Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, septiembre 2021 - 22:14

┃ AFP

Novak-Djokovic

AFP

FOTO: Kena Betancur | AFP

El tenista serbio Novak Djokovic está a un partido de hacerse con los cuatros títulos de Grand Slam de la temporada, una gesta inalcanzable en más de medio siglo, con el ruso Daniil Medvedev como último obstáculo en la final del Abierto de Estados Unidos.

En su histórica cuenta atrás, Djokovic superó en las semifinales del viernes al último jugador capaz de batirle, el alemán Alexander Zverev.

En otra prueba de su dominio, el número uno mundial se tomó la revancha de su derrota en los Juegos de Tokio-2020 y venció a Zverev por 4-6, 6-2, 6-4, 4-6 y 6-2 en tres horas y 33 minutos de juego.

Con una última victoria el domingo ante Medvedev, Djokovic coronará el Grand Slam, la consecución en una misma temporada en los cuatro torneos grandes del circuito de la ATP: Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open.

“Solo queda un partido y vamos a ponerlo todo”, avisó Djokovic. “Voy a poner mi corazón, mi alma y mi cuerpo en ello. Voy a tratar el siguiente partido como si fuera el último partido de mi carrera”.

El último tenista masculino que logró la gesta fue en 1969 el australiano Rod Laver, quien estuvo presente en la grada de Flushing Meadows a sus 83 años para ver a su posible sucesor.

Una cuarta corona en Flushing Meadows le daría también a Djokovic su 21º título de Grand Slam, superando en esa carrera a Roger Federer y Rafa Nadal, que suman 20 y estuvieron ausentes del Abierto por lesión.

En su camino, Djokovic tuvo oportunidad incluso de vengarse de Alexander Zverev, el jugador que frustró su objetivo de añadir el oro olímpico a una temporada histórica, ganándole en las semifinales de Tokio-2020.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

El alemán, quien se quedó con el oro, dejó escapar el viernes un set de ventaja ante un Djokovic que ha devorado a sus últimos 27 rivales en partidos de Grand Slam.

El espigado alemán, sin títulos grandes a sus 24 años, llevó el choque hasta el quinto set pero Djokovic ha salido airoso de 33 partidos de Grand Slam que se resolvieron en esa instancia, la mayor cifra para cualquier jugador.

La presión y el juego inexpugnable de Djokovic acabaron por quebrar a Zverev mientras ‘Nole’, a sus 23 años, se inscribió para su final número 31.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí