Tijuana consigue su primera victoria de la temporada ante Santos

Marcos Romero

FOTO: Cortesía | @Xolos

La primera mordida de los perros se dio. Xoloitzcuintles consiguió ladrar en el Grita México A2021. El milagro se dio frente al Santos Laguna. Los canes prehispánicos dejaron las penumbras de la tabla general a través de un penalti dudoso, Jordi Cortizó fue derribado en el área por Hugo Rodríguez, en las repeticiones no se observó una falta clara, sin embargo, Luis Enrique Santander se mantuvo firme, no recurrió al VAR y señaló el tiro de castigo. Todo sucedió entre el minuto 94 y 97. Santos protestó, pero no les sirvió de nada. Miguel Sansores recién ingresado pidió el balón y con un tiro por el centro venció a Gibran Lajud. Robert Dante Siboldi celebró en la banca con todo. El Flaco consiguió el respiro que necesitaba.

La noche se inclinó rápido para los locales. Brayan Angulo desvío sin querer un tiro de Esteban Pavez que lanzó desde fuera del área y dejó a Gibran Lajud sin oportunidad de sacar el balón. La anotación fue protestada por los Guerreros como fuera de lugar, pero no existió.

Los Guerreros llegaron como rivales duros. Santos era quinto lugar y aspiraban a subir a la segunda posición de la tabla.

La pausa en la fecha FIFA les vino bien a los perros prehispánicos. Robert Dante Siboldi arribó a la jornada con incertidumbre de su futuro, ganar contra los albiverdes, equipo con el fue campeón en el Clausura 2018, era necesario.

El juego fue abierto, los Guerreros buscaron desde el primer tiempo el empate, pero los perros defendieron como pudieron su tanto.

Los tiros en ambas áreas fueron constantes, Fidel Martínez lideró los ataques de los canes, mientras que el Bryan Lozano intentó echarse a los santistas al hombro. Jonathan Orozco y Gibran Lajud tuvieron una noche con mucho trabajo, sus suéteres se ensuciaron demasiado.

Tijuana supo mantener la ventaja mucho tiempo, el triunfo tomó forma, sin embargo, en el minuto 88 Matheus Doria con un tiro libre perfecto les quitó esa felicidad a los locales.

Robert Dante Siboldi iba a dormir tranquilo, pero la parábola del defensa que busca jugar con el Tricolor le devolvió la incertidumbre.

El Flaco volteó a la banca y metió a Miguel Sansores como su último as bajo la manga.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Las emociones fueron un vaivén constante, sobre todo en la agonía de juego, los remates a la portería y tiros de esquina se incrementaron de gran manera. Los dos equipos buscaron el triunfo.

En el ambiente se sintió que iba a pasar algo más y sucedió de esa forma. Jordi Cortizo cayó en el área y llegó el penalti bajado del cielo.

Los Guerreros buscaron que Santander echara reversa en su decisión, pero el árbitro no cambió su decisión.

Sansores tomó el balón, tiró por el centro y se consumó la mordida de los perros. Primer triunfo para ellos en el torneo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Santos remontó a Rayados en espectacular partido; sacaron la victoria en tiempo de compensación

Con un penalti en los últimos minutos, Santos sumó sus primeros tres puntos

Santos vs Rayados, en vivo jornada 1 del Apertura 2022

Sigue todas las acciones del duelo entre los Guerreros de la Laguna y Monterrey

Tigres, Monterrey y Santos, los norteños que pondrán sabor al Apertura 2022

Desde que el futbol se reinició después del parón por la pandemia de Covid-19, ni Tigres, ni Monterrey y tampoco Santos han podido levantar un título

Santos Laguna tiene nuevo uniforme para el Apertura 2022

Este lunes se presentó de manera oficial la nueva piel de Guerreras y Guerreros de Santos Laguna

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS