Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, septiembre 2021 - 23:52

┃ José Luis Camarillo

Oscar-Valdez

José Luis Camarillo

FOTO: MIKEY WILLIAMS | TOP RANK

Una de las actuaciones más deslucidas del sonorense Óscar Valdez fue la de esta noche del viernes en el Casino del Sol, en Tucson, Arizona, donde rescató un angustioso triunfo por puntos en 12 complicados asaltos contra el movedizo pugilista brasileño Robson Conceicao, para retener su título universal superpluma del WBC.

Las tres tarjetas fueron para Valdez. Dos marcaron 115-112. Una más, 117-110, estuvo fuera de la realidad pues fue una batalla muy cerrada.

Conceicao planteó una táctica de pegar y huir, de recurrir al abrazo o de correr de plano en el ring, o caminar lateralmente con base en su mayor alcance y estatura. Su jab llegó a desesperar al mexicano, que sufrió un corte en el pómulo izquierdo en el décimo asalto por un derechazo del sudamericano.

El rostro de Valdez estaba inflamado y con un chichón en la frente, mientras que el de Conceicao se miraba limpio. El poderío de Valdez se apagó ante la constante movilidad de su adversario. Al final, el réferi apercibió duramente a Robson pon tanto amarre, después que le había descontado un punto al retador por golpear en la nuca de Óscar en la novena ronda.

Los impactos al cuerpo o a la cara lanzados por Valdez llegaron a cuentagotas y es que cuando se sentía acosado, el brasileño provocaba los forcejeos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Valdez mejoró a 30-0, 23 nocauts, mientras que Conceicao sufrió su primer revés como profesional y quedó con 16-1, 8 KOs.

En general fue una contienda opaca, principalmente por la manera en que Conceicao le peleó a Valdez y, aunque pueda considerarse inmerecido el veredicto en su contra, Robson lo pensará la próxima vez que tenga una oportunidad de campeonato del mundo y sabrá que debe presentar más deseos de combatir para convencer a los jueces.

“Estuve en una semana muy dificil, él me conectó varias veces, hicimos lo que teníamos que hacer. Estaba diciéndome cosas. Me faltó al respeto. Agradezco el apoyo de mi gente. No les pude dar el nocaut porque él estuvo corriendo. Ahora queremos al vencedor entre Jamel Herring y Shakur Stevenson”, asentó Valdez.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí