Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, septiembre 2021 - 8:00

┃ Abril Villegas

juan diego garcia tokio 2020

Abril Villegas

FOTO: Cortesía | @COPAME

El para taekwondín  Juan Diego García hizo historia al subirse a lo más alto del podio, al colgarse la presea de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, algo que todavía no ha asimilado.

 El paratleta se mostró contento con el resultado obtenido ya que confío que es el trabajo de varios años.

 “Estamos conscientes de lo que logramos, me siento muy contento por todo esto que me ha dejado el deporte, las satisfacciones que me deja cada una de las competencias a las que voy es lo más bonito que me ha dejado el deporte”, manifestó en entrevista para ESTO.

 En su debut en la justa paralímpica, el sinaloense venció en la final al iraní Mahdi Pourrahanma en la categoría K44, que le dio al para taekwondo la primera presea a México.

 “Fueron momentos especiales que, a pesar de que fue poco el tiempo que estuvimos arriba del podio, el sentimiento que sentí, fue grandioso, es algo porque lo que estaba trabajando, en ese momento empecé a reflexionar de todo lo bueno y el esfuerzo que realizaste para obtener ese resultado”, confió

 Pero para llegar a esto, Diego tuvo que adaptarse a todo, desde la pandemia del Covid-19 y hasta poder entrenar en casa, pero nunca fue un impedimento para lograr su sueño.

 “Lo más complicado fue adaptarnos porque uno seguía entrenando con las mismas ganas a pesar de estar en casa, no es que dependiera de mí, porque estaba con mis papás y ellos también tenían sus labores y chocamos, pero supimos organizarnos, un balance de todo y conforme fue pasando el tiempo nos fuimos adaptándonos mejor”, aseguró.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

SACRIFICIO

El campeón parapanamericano de Lima 2019, entrena desde los cinco años el taekwondo, deporte que le ha dejado muchas satisfacciones tanto en lo deportivo como en lo personal.

“Fue algo que siempre quise y me dije: bueno ya estás aquí, trabajaste para eso y ahora solo lo tenias que poner en práctica todo lo que hiciste entrenando durante este tiempo y mostrarte a ti mismo que eres capaz de lograr lo que te propones”.

 

TODO INICIÓ COMO UN HOBBY

Con tan solo cinco años, Juan Diego García inició su incursión en el taekwondo gracias al profesor de educación física que lo invitó a probarse y a partir de ahí, Diego comenzó a escribir su propia historia dentro de para taekwondo.

“Lo inicie por hobby, por el que era entonces mi maestro de educación física en el kínder. Me invitó a su escuela a practicar este deporte y me vieron esa chispa y las ganas de hacer bien las cosas y me gustó este deporte y ahora me la llevado a lograr el sueño, pero sobre todo me ha dado mucha satisfacciones y agradecido con todas las personas que estuvieron al pendiente de mi participación en los Juegos Paralímpicos y en las otras competencias”, confió

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

DESCANSO

Luego de un largo ciclo olímpico, el sinaloense se tomará unos días de descanso para después junto a sus equipo de trabajo inicien  la planeación de su próxima temporada ya que su meta ahora se llama París 2024.

“voy a estar entre comillas descansando, obviamente hacer como un descanso activo  porque no podemos parar, porque nos sentimos raros cuando dejamos de hacer esto que desayunas, comes y cenas el deporte y prepararnos para los eventos que vengan, todavía no tenemos una calendario definido para la siguiente temporada”, finalizó.

RECIBIMIENTO

El último contingente que arribó a la Ciudad de México fue el seleccionado de para taekwondo que fueron recibidos como héroes, algo que nunca se imaginó el flamante campeón paralímpico Diego García.

“Fueron muchas personas las que estuvieron ahí y que comparten nuestra misma pasión que practican este mismo deporte, ellos nos entienden que a veces tienes tus altas y bajas y este recibimiento y lo que hicieron me pusieron la piel chinita, el escuchar a niños que me decían que es su pasión, quiero ser como tú, son cositas que te emocionan a seguir a luchando, a seguir buscando más objetivos en tu vida”.

Te recomendamos: México superó la barrera de las 300 medallas en Juegos Paralímpicos

?Escucha nuestro podcast?