Patricio O’Ward, a tres carreras de ser el primer campeón mexicano en la Indycar

Marco Montoya

FOTO: Cortesía | @Pato_TV_

Después de meses a la caza de la cima, finalmente Patricio O’Ward ha logrado colocarse como puntero, ahora su objetivo en la IndyCar Series será mantenerse allí durante las últimas tres jornadas del campeonato.

El Gran Premio de Portland dará el banderazo de salida al último mes de actividad en la categoría. Únicamente 10 unidades separan al regiomontano del español Alex Palou, más rezagado se encuentra Josef Newgarden.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

O’Ward ha destacado en los circuitos estadounidenses a tal grado que en McLaren lo premiarán a final de año con una prueba en su vehículo de Fórmula 1, algunos analistas incluso lo ven como un futuro piloto de la máxima categoría. Por el momento, el nacido en Monterrey ya sentenció que continuará corriendo en los circuitos de EU en 2022.

En el asfalto del Portland International Raceway el mexicano buscará su tercera victoria del año, deberá cumplir 110 vueltas y recorrer casi 350 kilómetros a bordo de su monoplaza.

A su caza estará Palou, el ibérico lucía encaminado a proclamarse campeón hasta que los resultados lo abandonaron en las últimas dos jornadas, quedó en el lugar 27 en Indianápolis y 20 en Illinois.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Durante la campaña, el monoplaza del español ha lucido como el más veloz del serial, culminar segundo le dejaría un amargo sabor de boca.

Newgarden está a 22 unidades de Pato, el miembro de Penske aún mantiene vivas sus aspiraciones asaltar la cima gracias a lo radical que puede ser un fin de semana en la IndyCar, una victoria suya combinada con una tarde complicada de quienes van delante de él podría cambiar el escenario a su favor.

Ser campeón ya depende de O’Ward, el piloto de Arrow McLaren progresa cada temporada y vive su mejor momento justo cuando el ocaso se ve en la campaña 2021. El asfalto de Portland verá la primera competencia de la definitiva triple cartelera que seguirá en Monterey y finalizará en Long Beach.

Por primera vez en la historia de la categoría, un piloto mexicano podría quedarse el título.

Te recomendamos: Checo Pérez largará en octava posición en el GP de Italia

POSICIONES INDYCAR

1 Patricio O’Ward 435

2 Alex Palou 425

3 Josef Newgarden 413

4 Scott Dixon 392

5 Marcus Ericsson 375

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

“Checo” Pérez, ilusionado con recomponer el camino en Silverstone

El Gran Premio de Reino Unido es la oportunidad perfecta de recomponer el camino

Gran Premio de Silverstone: ¿dónde y cuándo ver a “Checo” Pérez?

El mexicano quiere buscar su primer podio en Silverstone

Piquet se disculpa por llamar “negrito” a Hamilton, pero también se defiende: "fue una mala traducción"

Nelson aseguró que nunca tuvo la intención de ofender pues es un término que se usa en portugués para decir “persona”

“Checo” Pérez y Max Verstappen participarán en la creación del nuevo hyperauto de Red Bull

Los dos pilotos que actualmente dominan la Fórmula 1 aportarán experiencia y probaran el límite del vehículo llamado RB17

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS