Patricio O’Ward, a tres carreras de ser el primer campeón mexicano en la Indycar

Marco Montoya
FOTO: Cortesía | @Pato_TV_
Después de meses a la caza de la cima, finalmente Patricio O’Ward ha logrado colocarse como puntero, ahora su objetivo en la IndyCar Series será mantenerse allí durante las últimas tres jornadas del campeonato.
El Gran Premio de Portland dará el banderazo de salida al último mes de actividad en la categoría. Únicamente 10 unidades separan al regiomontano del español Alex Palou, más rezagado se encuentra Josef Newgarden.
The. Fight. Is. On. 👊🏻 pic.twitter.com/F3ujX0Nr1X
— Pato O’Ward (@PatricioOWard) September 11, 2021
RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ
O’Ward ha destacado en los circuitos estadounidenses a tal grado que en McLaren lo premiarán a final de año con una prueba en su vehículo de Fórmula 1, algunos analistas incluso lo ven como un futuro piloto de la máxima categoría. Por el momento, el nacido en Monterrey ya sentenció que continuará corriendo en los circuitos de EU en 2022.
En el asfalto del Portland International Raceway el mexicano buscará su tercera victoria del año, deberá cumplir 110 vueltas y recorrer casi 350 kilómetros a bordo de su monoplaza.
Mr. Fast Hands 😎#INDYCAR / #PortandGP
pic.twitter.com/y91wN7RVF2— Arrow McLaren SP (@ArrowMcLarenSP) September 11, 2021
A su caza estará Palou, el ibérico lucía encaminado a proclamarse campeón hasta que los resultados lo abandonaron en las últimas dos jornadas, quedó en el lugar 27 en Indianápolis y 20 en Illinois.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
Durante la campaña, el monoplaza del español ha lucido como el más veloz del serial, culminar segundo le dejaría un amargo sabor de boca.
Newgarden está a 22 unidades de Pato, el miembro de Penske aún mantiene vivas sus aspiraciones asaltar la cima gracias a lo radical que puede ser un fin de semana en la IndyCar, una victoria suya combinada con una tarde complicada de quienes van delante de él podría cambiar el escenario a su favor.
Ser campeón ya depende de O’Ward, el piloto de Arrow McLaren progresa cada temporada y vive su mejor momento justo cuando el ocaso se ve en la campaña 2021. El asfalto de Portland verá la primera competencia de la definitiva triple cartelera que seguirá en Monterey y finalizará en Long Beach.
Por primera vez en la historia de la categoría, un piloto mexicano podría quedarse el título.
Te recomendamos: Checo Pérez largará en octava posición en el GP de Italia
POSICIONES INDYCAR
1 Patricio O’Ward 435
2 Alex Palou 425
3 Josef Newgarden 413
4 Scott Dixon 392
5 Marcus Ericsson 375
🔊Escucha nuestro podcast🔊

“Checo” Pérez, ilusionado con recomponer el camino en Silverstone
El Gran Premio de Reino Unido es la oportunidad perfecta de recomponer el camino

Gran Premio de Silverstone: ¿dónde y cuándo ver a “Checo” Pérez?
El mexicano quiere buscar su primer podio en Silverstone

Piquet se disculpa por llamar “negrito” a Hamilton, pero también se defiende: "fue una mala traducción"
Nelson aseguró que nunca tuvo la intención de ofender pues es un término que se usa en portugués para decir “persona”

“Checo” Pérez y Max Verstappen participarán en la creación del nuevo hyperauto de Red Bull
Los dos pilotos que actualmente dominan la Fórmula 1 aportarán experiencia y probaran el límite del vehículo llamado RB17

Liga MX Femenil: Las Diablas tienen un nuevo comedor, vestidor y gimnasio
Antes y durante la pandemia se construyó el vestidor, comedor y gimnasio para uso de las Diablas Rojas

Nicolás Larcamón confiesa que aún espera refuerzos para el Puebla
El técnico argentino comparte los puntos finos para lograr el éxito en un torneo recortado en duración por la Copa del Mundo, pero con las mismas 17 fechas

“Checo” Pérez, ilusionado con recomponer el camino en Silverstone
El Gran Premio de Reino Unido es la oportunidad perfecta de recomponer el camino

Necaxa vs Toluca, en vivo jornada 1 del Apertura 2022
No te pierdas las mejores acciones del duelo entre Rayos y Diablos

Chivas vs Juárez, en vivo jornada 1 del Apertura 2022
No te pierdas todos los detalles del duelo entre Tapatíos y Fronterizos

Una belleza: Así son los nuevos uniformes del América para el año futbolístico
Las Águilas comienzan su andar en el torneo el sábado 2 de julio en el estadio Azteca ante el Atlas

Cabecita Rodríguez provoca caos en el AICM a su llegada para incorporarse al América
El uruguayo no emitió declaraciones, aún así provocó que la seguridad del aeropuerto tuviera que correr para resguardarlo

'Cabecita' Rodríguez se incorporó de lleno al América, ¿cuándo debutaría?
El delantero uruguayo llegó a la Ciudad de México y ya está bajo las órdenes de Fernando Ortiz

Peláez asegura que Orbelín Pineda no quiere regresar a México: "la decisión está en sus manos"
El futbolista mexicano recibió una oferta del Rebaño Sagrado, pero él desea permanecer en el viejo continente

Acevedo, Mozo, Guzmán y otros buscan convencer a Gerardo Martino para estar en Qatar 2022
El Tata Martino tiene en la mira a los últimos integrantes de su Selección Nacional