Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, septiembre 2021 - 8:00

┃ Ivonne Almaraz

Chivas varonil femenil especial

Ivonne Almaraz

FOTO: ESPECIAL

Mucho se habla de Chivas como institución y lo cierto es que al igual que el resto de los equipos, no se ha salvado de atravesar la famosa montaña rusa. El cuadro comandado por Víctor Manuel Vucetich, mejor conocido como el ‘rey midas’, no la está pasando nada bien, incluso hace unos días, el mismo estratega entró en polémica tras declarar que jugar sin extranjeros es una desventaja para el conjunto rojiblanco. 

Sí ha sido una desventaja (jugar sólo con mexicanos) porque no tienes los elementos que tú quisieras y por otro lado los que quisieras no te los venden y el nivel que necesita Chivas son cuatro o cinco jugadores muy puntuales que te los venden carísimos. Por eso se ha pensado en renovar la cantera”, manifestó el estratega del Guadalajara.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Pero las críticas y los señalamientos no sólo le llueven al originario de Tampico, ya que los jugadores también han sido parte de ello, luego de no cumplir con las expectativas y quedar a deber dentro del terreno de juego. El claro ejemplo, es que el Apertura 2021 ya llegó a la mitad de la fase regular y los rojiblancos apenas tienen 9 de 21 puntos posibles, cifra con la que ocupan el lugar 11 en la tabla. 

Te recomendamos: Vucetich no es técnico para Chivas: ‘Ramoncito’ Morales

Pero. ¿Por qué tanta insistencia con ver a un equipo arrollador? La respuesta es sencilla. Chivas tiene mucho de qué presumir gracias a lo que hizo años atrás, puesto que su historia está llena de antecedentes gloriosos, por los que se hizo de un lugar entre los cuatro grandes del balompié mexicano, con 12 títulos de Liga MX en su haber. La exigencia siempre ha sido parte de la filosofía de la institución, así que estar entre los primeros lugares, ser protagonistas y llenar las vitrinas de trofeos no está en discusión. 

En el Clausura 2017, levantaron su último título tras vencer a Tigres en la gran final, en ese entonces, Matías Almeyda consiguió la 12 sin saber que sería la última de la plantilla antes de quedarse estancada. El argentino salió de Verde Valle y desde entonces todo se vino abajo. Un sinfín de técnicos y jugadores han desfilado por las instalaciones del club, pero ninguno ha podido marcar la diferencia para llevar la 13 y alcanzar a su máximo rival, el América.

 

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

LAS MUJERES DAN LA CARA

Pero no todo es malo con los rojiblancos, ya que, para alegrías está el equipo femenil. Las comparaciones no van, aunque lo cierto es que las dirigidas por Édgar Mejía son las encargadas de equilibrar la balanza y regalarle un poco de alegría a la afición. 

La estructura del ‘rebaño’ Femenil es completamente diferente a la del varonil, ya que cuenta con su propio organigrama, el cual ha dado de qué hablar en manera positiva. Sus categorías menores son un ejemplo para otros equipos de cara a lo que se avecina en cuanto a la formación de jugadoras y fuerzas básicas, además de que sus fichajes han redituado justo como se tenía en mente.

Ahora, las tapatías marchan con un paso perfecto sin conocer la derrota gracias a siete triunfos y un empate, con los cuales ocupan el segundo lugar de la tabla, con 22 puntos de 24 posibles. Además, cabe recordar que fueron las primeras campeonas de la Liga y en el Guard1anes 2021 regresaron a la gran final, aunque cayeron con las Tigres y ahora buscan sacarse la espinita. 

 

En cuanto a la Liga de Expansión, el Tapatío se encuentra en la disputa de su tercer torneo, el cual, desde su incorporación a dicha competencia, ha sido el más bajo.  Los de Alberto Coyote han carecido en el arranque y su única victoria la lograron hace dos semanas, por lo que se ubican en la posición 15, con apenas cinco puntos. Aunque hay que destacar que no todo ha sido malo con el equipo juvenil, ya que en el Clausura 2021 se instalaron hasta la final.

Por último, en las fuerzas básicas, la Sub-20 es la que está en actividad, pero con apenas 8 unidades, sin muchos reflectores y trabajando de manera sigilosa con la encomienda de enmendar sus números.

Te recomendamos: Raúl Jiménez y Wolves consiguen su primer triunfo en la Premier League

?Escucha nuestro podcast?