Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, septiembre 2021 - 18:03

┃ José Luis Camarillo

Canelo

José Luis Camarillo

Foto: Cortesía Top Rank Boxing

Mejor asesor técnico no podía esperar Óscar Valdez, luego de rescatar un angustioso triunfo por decisión unanime en 12 asaltos sobre el elusivo brasileño Robson Conceicao para la que fue la primera defensa de título mundial superpluma del WBC, el viernes en Tucson, Arizona.

Golden Ring donará parte de la taquilla para la familia de Jeannete Zacarías

En el vestidor del Anfiteatro AVA, en el Casino del Sol de esa ciudad estadounidense, el tetracampeón del mundo Saúl ‘Canelo’ Álvarez se encontraba entre las personas que esperaban al invicto peleador sonorense al regresar del ring. Había inflamaciones alrededor de los ojos de Valdez. Un pequeño parche le cubría un corte en la mejilla izquierda.

Te podría interesar: Donald Trump será comentarista de box

Álvarez le recomendó a Óscar variedad en su ofensiva y usar más fintas, sobre todo ante un enemigo que corría y de pronto se detenía para lanzarle impactos o mantenerlo a distancia con un latigueante jab, al aprovechar al amazónico su ventaja en estatura y alcance.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

“Hay que tener paciencia y no tirar todo desesperado; pero es experiencia, Óscar, ganaste y eso es lo que cuenta”, le dijo Saúl al campeón de las 130 libras, mientras acompañaba sus palaras con movimientos como si estuviera en combate.

“Te decía -expresó Saúl-, fíntalo, porque están acá (en el intercambio), luego les quieres tirar y se te agachan y no puedes”. Óscar atajó: “Se me complicó corriendo ahí, lo quería agarrar con la derecha”.

El ‘Canelo‘ continuó: “Luego, él ya te había leído ésta (la zurda) y lo querías agarrar con el gancho, era cosa de fintarlo nada más aquí y tirar el oper de derecha, cambiarle los golpes, no cambiaste ningún golpe. Todo lo que haces en el gimnasio, de cambiar los golpes, no lo hiciste; querías nada más agarrarlo con ésta (gancho de derecha), pero es experiencia”.

Saúl Álvarez y el de Nogales, Sonora, comparten enseñanzas al lado de Eddy Reynoso.

En el micrófono, Valdez expresó a sus fans, que produjeron un lleno de 4,545 asistentes: “No puedes ganar un combate corriendo así. Estoy apenado de no haber podido darles un nocaut o una gran pelea, pero es difícil golpear a alguien cuando se la pasa corriendo”.

Valdez descansará una semana y esperará al ganador del combate entre el monarca de la WBO, Jamel Herring, y Shakur Stevenson (titular interino), quienes pelearán el 23 de octubre en Atlanta.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?