Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, febrero 2015 - 19:49

┃ ESTO

nota-futm-leonesnegros-sosa

POR CARLOS RAÚL MARTÍNEZ

EL suelo donde circulan los Leones Negros está más que empantanado. Prácticamente, conforme transcurren las fechas en el Clausura 2015, entre más se mueve la UdeG, más se hunde, esto debido a los resultados negativos que ha sumado.

Las cinco derrotas en el actual certamen, con apenas una victoria y un empate, tienen a los melenudos al borde del descenso, pues aunque faltan 10 partidos por jugarse, o sea 30 puntos en disputa, debe sumar al menos 15 para lograr los 19 requeridos para llegar a la cifra de 1.0392, con la que se han salvado en anteriores temporadas algunos equipos, aunque aquí depende de lo que hagan o dejen de hacer Puebla, Chivas o Veracruz, pues si éstos suman, la cantidad se elevará conforme pasen las jornadas.

De acuerdo con las cifras manejadas en el inicio del torneo por José Antonio Echavarría, especialista en estadísticas deportivas y colaborador de TDN y Pasión W, Veracruz necesitaba para salvarse 20 puntos, en este momento tiene 13, por lo que va por 7 para llegar a la meta virtual para salvarse. La UdeG necesitaba 19 puntos y tiene 4, por lo que a falta de 10 fechas, necesita 15 puntos. El Puebla necesitaba 106 puntos al inicio del certamen, o sea, 16 puntos, y lleva 11, entonces está a 5 de quedarse estadísticamente en la Primera División, y el Guadalajara necesitaba 18 puntos, ya tiene 11, entonces le faltan 7 puntos.