Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, septiembre 2021 - 21:13

┃ Jesse Villalpando

Tigres León Grita México A21

Jesse Villalpando | El Sol de León
FOTO: Jorge Martínez | Mexsport

Lo que pudo ser un contundente y lapidario 3-0 al medio tiempo, acabó siendo un empate a dos para León en su visita a los Tigres, resultado que sin duda alguna sabrá a poco y nada para La Fiera.
La escuadra esmeralda tuvo todo, absolutamente todo para romper su malaria en San Nicolás de los Garza. El problema fue que dejó con vida a uno de los planteles más poderosos y peligrosos de todo el balompié mexicano.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 


 

Ariel Holan había vendido una formación casi alternativa, incluso asegurando que Ángel Mena, uno de los principales engranes del cuadro guanajuatense, no tendría actividad en “El Volcán”. Pero al final, ahí estuvo de inicio el ecuatoriano, también Cota, “Osvi” Rodríguez y Tesillo, todos ellos requeridos la semana anterior por sus selecciones nacionales, mientras que del otro lado se dio el esperado regreso de André-Pierre Gignac.

León se paró sin complejos en un escenario hostil, que se le complica demasiado desde 2012, año de su retorno al máximo circuito. De manera casi instantánea, el cuadro esmeralda puso a circular la redonda muy cerca del área rival e hizo ancho el campo con los constantes desbordes de Mena y un viejo conocido de la casa, Elías Hernández.

El mismo “Patrullero” se quedó cerca de abrir el marcador antes del minuto 10 cuando con par de recortes dejó sembrados a Ayala y Salcedo, solo que su disparo se fue a un lado.

Tigres respondería de manera tímida con la intentona de Vigón y luego Nahuel Guzmán le dijo que no hasta en dos oportunidades a Dávila, quien se metió casi hasta la cocina.

El dominio de La Fiera era claro, restaba capitalizarlo y del 30´ al 32´ lo consiguió, primero con Elías cerrando a segundo palo tras la peinada de Tesillo y posteriormente, Mena aprovechó la mala salida de los locales para cruzar abajo y con potencia a Guzmán.

León tenía dos e incluso pudieron ser tres, pero “El Ángel del Gol” desperdició una pena máxima y como goles que no haces, los ves hacer, Raymundo Fulgencio recortó distancias al 42´ con tremenda volea que dejó quieto a Cota. Partidazo entre dos auténticos felinos cual volcados sobre su presa, sin escatimar esfuerzo y yendo por todas hacia el frente.

Para el complemento, “El Piojo” Herrera partió de la estabilidad y control del medio campo con los ingresos de Carioca y Pizarro, en tanto que Holan, fiel a su estilo, mandó a gente de características ofensivas como “El Puma” Gigliotti y otro retorno a las canchas, el del “Chapito” Montes, quien no tenía actividad desde la fecha dos.

Los del Bajío pasaron uno que otro sobresalto, especialmente sobre la recta final y cuando el silbante Jorge Pérez Durán vio un contacto de Cota sobre Gignac, acción que la sancionó como pena máxima, aunque para fortuna de La Fiera y del mismo “Cantante”, el VAR hizo una oportuna intervención para corregir la decisión inicial.

Tigres presionó, lo buscó y León no supo como cerrar el duelo. Sobre la agonía, en el 92´ de tiempo corrido, Luis Quiñones sacó tiro cruzado que decretó una igualada con sabor a derrota para los panzas verdes. Tercer empate al hilo para los de Holan, segundo en casa para los de Herrera

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí