Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, septiembre 2021 - 12:48

┃ Ivonne Almaraz

Femenil America Juarez

Ivonne Almaraz

FOTO: Christian Chávez | Mexsport

La consigna para América era clara; refrendar su buen paso y demostrar superioridad en el Olímpico Benito Juárez, sin embargo, las Bravas no se achicaron y le jugaron al tú por tú. Incluso, el cuadro local fue mejor por pequeños lapsos, muestra de ello fue la atajada de Diana García, quien encaró a Janelly Farías y detuvo el penal.

Además de lo hecho por Silvia Elicerio, que en un tiro de esquina le ganó a sus marcadoras y abrió la contienda, pero al final, un error defensivo le dio otro penal a las visitantes y Daniela Espinosa no falló. Las Águilas rescataron el 1-1 y sellaron la mañana con la repartición de unidades.

Muy a su estilo, Harrington planteó un esquema ofensivo y desde que arrancó el cotejo, América se volcó al frente. Una falta en el área y Hernández marcó penal para las visitantes. Janelly Farías alzó la mano al ser una de las mejores cobradoras, pero en esta ocasión Daniela García le impidió sumar uno más a su cuenta.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Después de eso, las azulcremas estaban en un profundo letargo del que no salían. Las llegadas eran a cuentagotas, aunque conforme se acercaba el final del primer tiempo apretaron el paso. Casandra Cuevas fue la primera en reaccionar en su totalidad. La número ocho tuvo una escapada en donde quedó mano a mano con Diana García. La arquera juarense achicó y no permitió que dibujara el primero. Daniela Espinosa intentó lo propio dentro con una media vuelta dentro del área, mas esta se fue por encima.

Las de Coapa querían, pero no encontraban la forma de dar el golpe, por lo que se fueron al descanso con los rostros cabizbajos.
Para el complemento, Harrington no esperó y salió con una modificación en su once. El inglés mandó al terreno de juego a Daniela Flores para reforzar su línea de ataque, sin embargo, el panorama se pintó contrario a lo que esperaba.

La desesperación en las visitantes era más que notoria, por lo que el cuadro local supo sacar ventaja. Gabriela Álvarez cobró un tiro de esquina y Silvia Elicerio remató de cabeza. ¡Gol!

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Ya arriba en el marcador, las Bravas cayeron en uno de esos lapsos de poco futbol. El peligro y la insistencia en ataque se fue junto con la lucidez. Daba la impresión de que solamente sobrellevaban el juego hasta que viniera el final que les confirmara su segunda victoria en el torneo.

Ya en la agonía de la recta final, cuando parecía que las Águilas serían superadas, una falta en el área le dio otra pena máxima a las visitantes. Para esta ocasión, Daniela Espinosa tomó el esférico y cumplió. La atacante tiro con completa seguridad e igualó la pizarra.

Las de Juárez no creían lo que había sucedido y en el agregado intentaron retomar la ventaja, aunque de poco sirvió ya que pese a los seis minutos que dio Itzel Hernández, el cronómetro se cumplió y no hubo más. América impidió el tropiezo y rompió con la alegría de las visitantes, quienes tenían claro el significado de vencer a las cremas.

Te recomendamos: Con Johan Vásquez en la banca, Genoa remontó al Cagliari

?Escucha nuestro podcast?