Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, septiembre 2021 - 15:23

┃ Abril Villegas

Héctor Ruvalcaba

Abril Villegas

Foto: Cortesía | Héctor Ruvalcaba

El atleta Héctor Ruvalcaba es uno de los dos nadadores que participan en International Swimming League (ISL), que reúne a los mejores del mundo y por primera vez, dos deportistas mexicanos forman parte de esta prestigiosa liga.

El mexiquense fue contratado por el equipo de Los Ángeles Current, luego de inscribirse en la aplicación y tras varios días de espera, el manager del conjunto angelino se puso en contacto.

“Muchos nadadores meten como la aplicación para ser elegidos y fuimos varios mexicanos que fuimos los que aplicamos esta liga, pero solo Ángel (Martínez) y yo fuimos los únicos que fuimos seleccionados, a mí me contacto el manager de L.A Current, me mandó un mensaje y me dije que me querían ofrecer un lugar en el equipo, estamos buscando hacer el conjunto más fuerte este año y estamos interesados en ti”, confesó para ESTO.

A pesar de que ya había sido contactado por el dueño del equipo, tuvo que esperar la respuesta final y todo dependía de los entrenadores del L.A Current.
“Aunque para esas fechas a un no está al 100 por ciento asegurado, ya que tenía que checarlo con los entrenadores del equipo para que después me pudieran confirmar si me iba a ofrecer el lugar y ahí todavía estaba esperando si en realidad me iba a ofrecer el lugar ya que todos los entrenadores deberían de estar de acuerdo para que en realidad la noticia fuera real”, manifestó.

Actualmente, el nadador de la Acuática Nelson Vargas, se encuentra en Nápoles, Italia, donde se desarrolla la temporada regular de la Liga Internacional de Natación, y será en el mes de noviembre se sabrán cuáles equipos pasarán a la siguiente ronda.

Te puede interesar: Ángel Martínez y Héctor Ruvalcaba participarán en la Liga Internacional de Natación

“Los 10 equipos que forman parte de la liga van a estar compitiendo constantemente entre ellos y los mejores ocho equipos van a pasar a la siguiente ronda que es en noviembre, mi equipo ya lleva dos competencias y este fin fue la tercera, a mí me tocó competir en la primera competencia, nadé los 200 metros mariposa”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

PARÍS 2024

A pesar de no conseguir su plaza a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el nadador mexiquense confesó que su meta a largo plazo es buscar su clasificación a París 2024, ya que es un sueño que tiene desde hace varios años.

“No he alcanzado mi máximo potencial, todavía tengo que dar mucho a este deporte y lo seguiré haciendo hasta ya no me guste o lo deje de disfrutar, el objetivo será Juegos es el sueño, entonces esta liga también me va a servir mucho como preparación para el inicio de este ciclo olímpico, el fogueo que voy a tener compitiendo ante los mejores del mundo, porque al final del día ellos serán mis rivales en los Olímpicos, es algo que tengo que aprovechar estando aquí”, finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?