Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, septiembre 2021 - 17:29

┃ Marco Montoya

Giovanny Gallegos

Marco Montoya

Foto: Michael B. Thomas | AFP

Giovanny Gallegos se ha convertido en una de las piezas clave que tiene a los Cardenales de lleno en la contienda por el comodín. El mexicano volvió a subir al montículo en un duelo vital para su novena y consiguió el salvamento. San Luis doblegó 2-0 a Cincinnati.

El ‘Yaqui’ cerró con éxito una semana en la que se apuntó cuatro rescates en el mismo número de oportunidades. Durante su actuación en el inning final, colgó el cero ante los Rojos tras ponchar a Nick Castellanos, Joey Votto se despidió con un elevadito y la victoria 73 de los pájaros rojos se consumó cuando eliminó por la vía de los strikes a Max Schrock.

Sólo Mike Moustakas le encontró la pelota al taponero tras pegarle un doblete por los rumbos del jardín central, sin embargo, el sonorense culminó su labor en blanco.

Un jonrón de Nolan Arenado fue todo lo que necesitaron los locales. El tercera base conectó su batucazo número 31 del año en el primer capítulo. El daño creció debido a que Tyler O’Neill estaba en las almohadillas.

El resto del juego lo dominaron los pitchers, J.A. Happ se apuntó la victoria después de trabajar 5.1 episodios en los que recibió dos hits y ponchó a cuatro rivales. El bullpen del mánager Mike Shildt terminó la tarea.

Te puede interesar: Giovanny Gallegos llega a seis rescates en victoria de Cardenales sobre Dodgers

Ambas novenas se combinaron para ocho inatrapables. A Cincinnati le faltó un tablazo oportuno, dejaron abandonados a seis corredores por las bases. Joey Votto abanicó en tres ocasiones.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Sony Gray cumplió en sus siete capítulos sobre la lomita de las responsabilidades, sin embargo, se quedó con el descalabro ante la falta de apoyo ofensivo.

La labor monticular causó que se acortara el juego, dos horas y 35 minutos duró el choque entre los rivales de división, media hora menos del promedio en Grandes Ligas.

TIRILLA
ROJOS 000 000 000 0 5 0
CARDENALES 200 000 00x 2 3 1
G: Happ (9-8) P: Gray (7-7) S: Gallegos (8)

EL NÚMERO
82 PONCHES HA RECETADO GALLEGOS

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí