El Tri femenil inicia concentración en el CAR

IVONNE ALMARAZ 

La Selección Nacional Femenil inició concentración de cara al duelo que sostendrá ante Colombia el próximo 21 de septiembre. Emily Alvarado, Laura Parra, Mayra Delgadillo, Rebeca Bernal, Diana García, Mariana Cadena, Diana Evangelista, Itzel González y Maricarmen Reyes fueron las jugadoras que se reportaron la tarde de este domingo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), mientras que el resto de las elegidas se incorporarán al culminar el duelo de la jornada que tienen pendiente con su respectivo equipo.

Será el martes, cuando Mónica Vergara ya tenga al equipo completo, por lo que una semana trabajarán en conjunto para finar detalles. Dicho cotejo, se celebrará en el Estadio Azteca a las 19:00 horas y con público en las gradas, por lo que pese a ser un amistoso más, buscarán dar un golpe de autoridad y regarles a los seguidores un grato espectáculo.

En octubre, nuevamente habrá fecha FIFA, por lo que los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol ya trabajan en la búsqueda de los siguientes amistosos, y aunque ya se tiene a algunas Selecciones en la mira, aún no hay nada concreto.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Además, cabe recordar que en noviembre comienza la eliminatoria donde México encabeza el Grupo A, sector en el que también estarán Puerto Rico, Surinam, Antigua y Barbuda, así como Anguila. Dichos partidos se dividirán. Algunos se jugarán en el mismo mes del 2021 y la otra parte en abril del 2022.

Para entonces, se espera que Vergara ya pueda presentar su convocatoria base, puesto que estos partidos servirán como la ronda preliminar del Campeonato W de Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Femenil de 2023.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Brutal fracaso: Tri Sub 20 cae ante Guatemala y se pierde Mundial de la categoría

Con este resultado, los dirigidos por Luis Pérez también se quedaron con las ganas de estar en París 2024

Se cumplen ocho años del "no era penal" en el México vs Países Bajos de Brasil 2014

El Tricolor se quedó fuera del mundial de 2014 en menos de cinco minutos

Carlos Vela no va a Qatar 2022: "no he vuelto a hablar con Martino"

El delantero no volvió a tener comunicación con el Tata Martino

Acevedo, Mozo, Guzmán y otros buscan convencer a Gerardo Martino para estar en Qatar 2022

El Tata Martino tiene en la mira a los últimos integrantes de su Selección Nacional

NOTICIAS