Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, septiembre 2021 - 20:20

┃ Brian Sales

Vucetich

Brian Sales

Foto: José Luis Melgarejo | Mexsport

El partido del morbo terminó en decepción. Por un lado, algunos presagiaron una derrota para ver fuera a Víctor Manuel Vucetich, sin embargo, no sucedió. Pese a la igualada ante Pumas en CU, el estratega del Rebaño Sagrado aseguró que su equipo no jugó mal en la capital del país y que estuvo cerca hasta de ganar el partido. En ese mismo sentido, negó que exista algún impedimento extra cancha para no utilizar a Oribe Peralta, quien, pese a la ausencia del gol, se quedó en la banca.

“En el caso de concreto de Oribe, determino que la velocidad era un factor que le podía hacer daño a Pumas. Es una decisión táctica y de estrategia. Se gestaron varias oportunidades claras para obtener el resultado. Desaprovechamos una parte del primer tiempo porque salimos flojos. Fuimos corrigiendo con el trámite del partido. El resultado no es lo que esperábamos. Tuvimos opciones claras para tomarnos la victoria, pero no pudimos llevarnos esa certeza. El esfuerzo fue bueno por parte del equipo. De visita, el plantel se manifiesta bien”, explicó.

El “Rey Midas” se mostró optimista ante las críticas por su funcionamiento fuera del estadio Akron. Hizo memoria y puso sobre la mesa algunos argumentos que, para él, son suficientes para no encender alarmas por el momento, aunque sí para pulir detalles y conseguir victorias. La idea es no rezagarse más en la tabla, por lo que los empates o las derrotas ya no están en el presupuesto del Rebaño Sagrado.

“Nos faltó el último toque a la portería. Generamos opciones claras de gol en todos los partidos como para ganar los encuentros de visita. Debemos seguir buscando esas variantes. En el caso de Fernando, son decisiones técnicas que obedecen a la rotación del plantel. Sabemos que lo que se busca siempre es ganar.

Te puede interesar: Chivas está en desventaja por jugar solo con mexicanos: Víctor Vucetich

Se intentó en todos los encuentros, como lo marca la estadística, pero no tenemos fortuna ni tino para capitalizar las oportunidades. Hay plena confianza en este plantel de que encontrarán esa parte que nos hace falta. Queremos obtener los resultados, que es lo que necesitamos para aspirar a una clasificación”, comentó.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Víctor Vucetich hizo énfasis en el hecho de que no hay razón para ser alarmistas, ya que se mantienen en pie de lucha dentro de la clasificación para subir más peldaños con el pasar del torneo. Reiteró que su equipo no juega mal, sólo falta contundencia frente a los arcos rivales.

“Ya mostró coas muy interesantes desde mi punto de vista. Vamos por un camino correcto. Generamos posesión de pelota y llegada. El plantel hace lo suficiente para tener los resultados. Estamos a mitad de tabla, muy cerca al sector de arriba. Sólo América se despegó, pero los demás estamos en esa disputa para entrar en un mejor rendimiento para poder clasificar”, finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí