¡Habrá sexto! Los Toros ganan y ponen la Serie del Rey 3-2

MARCO MONTOYA 

FOTO: Diego Pérez | Club Toros de Tijuana

Los Toros de Tijuana han lucido su mejor béisbol cuando están contra la pared, poco a poco han regresado ante Leones de Yucatán y ya lograron trasladar la Serie del Rey de vuelta a casa. 4-3 salieron victoriosos los astados de la cueva felina en un dramático juego 5 que requirió extrainnings.

Un sencillo de Xorge Carrillo rompió el empate en el capítulo número once, su batazo carecía de potencia, pero eso se compensó con colocación, la pelota picó y le permitió a Gabriel Gutiérrez timbrar.

Cuadrangulares de Leandro Castro y Luis Alfonso Cruz combinados con una sólida actuación de su staff de lanzadores les permitieron salir con vida del Parque Kukulcán. Los felinos nuevamente buscarán la faena en el Estadio Chevron, la situación será diferente, quizá les falta una victoria, pero el momento ha cambiado de bando.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

EL JUEGO

Los Toros embistieron temprano, Leandro Castro depositó la pelota en las tribunas del jardín izquierdo durante el inning inicial con Junior Lake en las bases. El abridor Radhames Liz todavía no se reponía del golpe cuando ‘Cochito’ Cruz también le sacudió un tablazo.

La novena local descontó de inmediato, Jorge Flores conectó un rodado productor que mandó a la registradora a José Aguilar, aun así, el daño fue mínimo, el conjunto de la Península dejó a un melenudo abandonado en la tercera base.

José Samayoa se convirtió en el arma secreta de los astados, el serpentinero no era parte de la rotación en la serie, el mánager Homar Rojas apostó por él y le funcionó. En sus tres innings de labor limitó a sus rivales a una anotada.
El Kukulcán permaneció calmado después del ataque tempranero de Tijuana, la ilusión de coronarse en casa se comenzó a desvanecer. Hasta el quinto rollo el público volvió a rugir.

Alex Liddi trajo la segunda rayita de la noche para Yucatán, el italiano disparó un lineazo a los rumbos del patrullero central, Yadir Drake timbró. Una vez más, en la caseta felina quedó la impresión de que se quedaron cortos, Humberto Sosa fue dominado con dos corredores en base.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

En el noveno rollo se desató la locura, Fernando Rodney ingresó en busca del salvamento, falló, sus descuidos y una pifia de Efrén Navarro le permitieron volver a los Leones.

La ofensiva local despertó con dos outs, Luis Juárez bateó un piconazo que Navarro disparó descontrolado a primera base. Liddi aprovechó la vida extra que les concedieron y conectó un doblete que empató el partido, llegaron los extra innings.

Xorge Carrillo puso la cuarta carrera visitante. En la última oportunidad de Yucatán continuó el drama, el ‘Pepón’ Juárez conectó un fuerte macanazo que Junior Lake atrapó con un lance para la fotografía.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Los Tigres emparejan la serie ante los Diablos en el Harp Helú

Gran labor de picheo de los Tigres para dejar las cosas 1-1 ante los Diablos Rojos

Se cancela el tercer juego entre Diablos y Tecolotes por casos Covid-19

Varios beisbolistas resultaron contagiados de Covid- 19

Isaac Paredes: "Tres batazos ante Yankees fue un sueño"

El infielder de los Rays vive su tercera temporada en Grandes Ligas

Urías luce en triunfo de los Dodgers y rebasa los 500 ponches en la MLB

El pelotero mexicano fue fundamental para los Dodgers y ya tiene marca de 6-6 esta temporada

NOTICIAS