Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, septiembre 2021 - 23:26

┃ Mariana González

Santos mantiene buen paso en el torneo

Mariana González | El Sol de La Laguna

Foto: Nayeli Solorio | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. – Las Guerreras del Santos Laguna recibieron a las Chivas del Guadalajara en el Estadio Corona, en el duelo correspondiente a la jornada nueve del Torneo Grita México Apertura 2021, donde el marcador terminó a favor de las laguneras con un resultado de cinco goles por cuatro.

El Himno Nacional Mexicano retumbó en el Estadio Corona antes del comienzo del partido. Fue el árbitro Carlos Alberto Pérez el encargado de dirigir las acciones del encuentro, en el cual las visitantes fueron las primeras en dar un aviso en el arco defendido por Nicole Buenfil, quien logró desviar un balón por encima del travesaño.

Sin embargo, solo bastaron cinco minutos para que las Guerreras se fueran al frente en el marcador. La jugada empezó en los pies de la capitana Cinthya Peraza, quien mandó un pase a Alexia Villanueva y ésta se apoyo con Daniela Delgado quien remató la pelota con dirección a portería.

El gol fue un toque de motivación. Corría el minuto 19 en el reloj y la delantera Alexia Villanueva no perdonó, robó la pelota en el área y entre dos jugadoras de las Chivas logró sacar un derechazo con destino a las redes de la cancerbera Celeste Espino. Santos Laguna ya lo ganaba dos tantos por cero y el público, alrededor de 907 aficionados, no dejaba de alentar.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Una mano el área por parte de Brenda López le dio la oportunidad al conjunto del Rebaño de acortar la distancia, luego de que el juez central marcó un penal a su favor que Alicia Cervantes no desaprovechó y marcó a favor de las visitantes.

En la recta final de la primera mitad, el equipo dirigido por Eduardo Mejía empató el marcador. Alicia Cervantes anotó su doblete tras recibir una pelota en el área y, sin marca, remató con la zurda frente a la meta.

En la segunda parte del encuentro, el cuadro de La Laguna continuó buscando la ventaja en la pizarra y, con asistencia de Daniela Delgado, Alexxandra Ramírez se metió por el sector izquierdo al área y tiró un potente zurdazo para guardar la pelota entre las redes (58’).

Aunque el gusto de ir arriba en el resultado parcial les duró muy poco a las albiverdes, pues minutos después cayó el tercer tanto de las Chivas con un disparo de larga distancia por parte de Joseline Montoya.

Las emociones continuaron. Ambos conjuntos se mostraron interesados en romper con el empate y, finalmente, las Guerreras del Santos Laguna lo consiguieron. Con asistencia de la recién ingresada Mariela Jiménez, Alexia Villanueva consiguió su doblete y la cuarta diana para el cuadro local.

A pesar de que, en un abrir y cerrar de ojos, Michelle González equilibró el parcial con un gol para las de Guadalajara, un tiro libre a favor de las de la Comarca bien ejecutado por Nancy Quiñones les dio el gol de la victoria.

Tras lo anterior, se llegó el silbatazo final. Santos Laguna venció a las Chivas del Guadalajara cinco goles por cuatro frente a su afición y, de esta manera, se mantienen invictas en el Territorio Santos Modelo

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí