Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, junio 2014 - 15:13

┃ Luis García Olivo

piojo1

FORTALEZA.-Aferrado a hacer historia, enganchado en cambiar la frustración por satisfacción…

Así como se percibe a Miguel Herrera a horas de enfrentar el duelo contra Holanda en busca del pase a los cuartos de final, partido al que le tiene fe, confía en lo suyos y en los que le rodean; por ende, su ideología está firmemente clavada en ser el parteaguas dentro de la historia de México en los Mundiales al avanzar por primera ocasión fuera de casa y de paso, quebrantar  el fantasma del “ya merito” que data de Estados Unidos 94.

El pase lo peleará con Holanda en los octavos, rival al que le jugará al máximo, por nota, a la perfección, pues sabe que es un duelo de vida o muerte con una presión de las que cualquiera quisiera tener y ante ello, y más que ilusionado, está seguro de la victoria y la clasificación a la siguiente ronda.

“Más que nunca estoy convencido (por la victoria). Nadie hablaba de que México estuviera en esta ronda, pero estamos convencidos de que seguro estaremos haciendo una historia diferente cuando se juega un Mundial fuera del país, será difícil, pero vamos a correr con todo”, explicó el timonel en la última charla con los medios previo al duelo contra la Naranja en donde también expuso que “la física confabula de su lado”, pese a las tristes historias de antaño.

“En 2006 en las que fue infinitamente fuimos superiores a Argentina, merecíamos más, los goles no cayeron, y termina Maxi haciendo un golazo, en las otras nos faltó ideas, actitud, otro parado, cosas que vimos como aficionados”.

Y hoy, “estoy seguro de que mi equipo no va a pasar eso, nos vamos a entregar al máximo, la actitud y determinación es preponderante y es parte de esa esencia y no las puedes perder en el momento más importante”, explicó pues también el ambiente al interior…

“Es idóneo para tener ese logro, pero no basta eso, porque hay un rival que sabe hacer bien las cosas”, aunque también remarcó la presión que guarda.

“Si ganamos tenemos la posibilidad de jugar uno más, vamos paso a paso, sabemos la presión de jugar este juego por ganarlo, es una presión de las ricas, de las que deben disfrutar cuando la logremos”, detalló.

Recordó que tanto Holanda como México están obligados en avanzar, el primero porque es uno de los favoritos para llevase el título Mundial y el otro guarda la ansiedad de avanzar por primera ocasión a cuartos de final fuera de territorio nacional.

“Es de vida o muerte, no puedes especular nada, debes salir a ganar el partido, a como dé lugar, son octavos de final bastante disputados, porque los dos equipos tiene la obligación de sacar el resultados”.

Así que su Tricolor, “lo hará con los mismo, como lo hemos hecho de respetar a los rivales, pero los ofenderemos dentro de la cancha”, advirtió.

DISFRUTAN

Aunque pareciera que sus dirigidos estuvieran presionados o agobiados por sacar el resultado Herrera recordó el gran ambiente de sus pupilos. “Están gozando,  tenemos una  gran responsabilidad enfrente, estamos seguros del esfuerzo y determinación que traemos, sobre todo el estado físico, estamos confiados que será un partido difícil”.

SIN TIEMPO

Por otra parte, explicó que no tendrá tiempo ni para recomponer las cosas en caso de que el duelo se le indigeste como en el caso de sus antecesores: Manuel Lapuente, Ricardo La Volpe o Javier Aguirre, quienes fracasaron en esta fase.

“Cuando tome la Selección ya estaba con esa angustia, no hemos tenido tiempo de respirar, de decir que si me equivoque al rato corrijo, en los juegos oficiales no ha habido tiempo, afortunadamente en los 5 juegos oficiales hemos tenido decisiones correctas”.