Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, febrero 2015 - 21:07

┃ Fernando Schwartz

Andres Guardado

POR FERNANDO SCHWARTZ

EN la extensa charla con José Andrés Guardado también tocamos el tema Selección y el verano que se viene con Copa América y Copa Oro, donde Andrés tendrá la oportunidad de ir eslabonando el camino que lo pueda llevar a un histórico cuarto Mundial para igualar la marca de Rafa: “La verdad, es algo que me tiene ilusionado. Quiero jugar ese cuarto mundial. Debo mantener nivel en mi equipo y jugar bien. Este año va bien. Lo que se hace durante el año hay que mostrarlo en Selección, que seguimos teniendo el nivel y que somos útiles para el equipo. Ilusionado con el verano. Ojalá se consigan los objetivos. Buscar ser campeones en ambos”.

Se conjugan las Sub-17 campeonas y Guardado lo ve así: “Ojalá sea el despegue. Por materia prima no nos podemos quejar. Como dices, vienen generaciones exitosas en juveniles, lo cual nos hace pensar que si maduran bien y se consolidan en sus equipos será atractiva e ilusionante para todos. Ojalá se dé el objetivo de todos de llegar lejos en el Mundial y no sólo en el quinto partido”.

Herrera cambió la Selección, pero ahora encara una eliminatoria larga, de la cual Andrés tiene toda la experiencia: “Es complicada y diferente. Se viven momentos de todo. Miguel ha mostrado lo que dice, manejo de grupo y estando esto bien, te hace salir del momento difícil. Todos confiamos en la capacidad de Miguel como técnico, así como en el manejo de grupo. Así ha sido hasta el momento. La verdad es que confiamos en que eso nos lleve al éxito en la eliminatoria y nos lleve al Mundial”.

El manejo de las difíciles eliminatorias: “Es muy complicado. A veces la gente quiere ver que es fácil jugar en campos difíciles de Centroamérica, hay que estar ahí y jugar. Se acortan las distancias en selecciones, hay mejores jugadores, nivel, cada vez es más difícil, aun así confiamos que México junto con Estados Unidos sigan siendo los grandes del área”. Resaltó por qué Copa Confederaciones es imperativa e importante: “Es una antesala del Mundial. A lo que te encuentras, selecciones fuertes, sede del Mundial que sigue. Queremos estar ahí y buscamos con todo estar”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí