Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, febrero 2015 - 21:15

┃ Miguel Ángel Mujica

nota-futm-santos-canedo

LOS hombres de pantalón largo volvieron a reunirse para hablar de los temas que semana a semana calientan la Liga MX.

El arbitraje, el espectáculo y la violencia fueron los temas principales que, junto a Justino Compeán, se tocaron en la reunión, así lo dejó entrever el vicepresidente de Santos Laguna, Alberto Canedo, uno de los pocos que quiso hablar respecto al tema.

La llegada de Edgardo Codesal cambió el organigrama de los silbantes, aunque, según Canedo, no preocupa en lo absoluto, pues todos “jalarán” para el mismo lado.

“Son una comisión de una Liga que necesita apoyo, el proyecto se ha modificado un punto, ahora se tiene que saber cómo se trabajará con la llegada del doctor Codesal. No se le puso límite de nada, la comisión trabaja, hay paciencia pero también una exigencia de que los trabajos arbitrales sean de la mejor forma, son cuestiones relacionadas con las formas técnicas, una unificación de criterios, es lo que se le pidió a la Comisión de Árbitros”.

Pese a que los jueces fueron el tema central, también el del espectáculo, el cual ha hecho que las entradas mejoren jornada a jornada.

“Cada equipo nos toca hacer un mejor espectáculo, son objetivos como liga, con base en eso trabajamos los equipos, hay una mejora en las entradas, son parámetros que nos dice que estamos avanzando”, dijo ilusionado.

El tema violencia fue tratado de la mejor forma, así lo destacó Canedo, quien aclaró que se va por un buen camino. “Simple y sencillamente se trabaja con ese tema, hay una preocupación, pero tenemos reuniones, al final con los brotes de violencia se tiene que reaccionar, creo que se ha avanzado mucho, al final con uno que se te vuelva loco es suficiente, son cuestiones de educación”.

Por último, afirmó que el tema de reducir o aumentar equipos en la Primera División solamente son especulaciones, pues no se habló respecto al tema. “No hay nada en el tintero de eso, ni menos ni más equipos, eso no está contemplado”, sentenció el directivo albiverde. (Miguel Ángel Mújica/Foto: Érik Estrella).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí