Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, septiembre 2021 - 14:24

┃ Osiris Méndez

Oscar Valdez

Osiris Méndez

Foto: Mikey Williams | Top Rank

Después de la enorme polémica que generó el juez Stephen Blea al anotar en su tarjeta 117-110 a favor de Óscar Valdez en la pelea que sostuvo ante el brasileño Robson Conceicao, él mismo evaluó su desempeño y aseguró que esa puntuación “no representa las acciones en el ring”.

En ese mismo combate que ganó Valdez por decisión unánime, los jueces Omar Mintum y Chris Téllez marcaron un idéntico 115-112, siendo a todas luces la apreciación de Blea, desproporcionada, respecto al intenso combate que disputaron ambos peleadores el pasado viernes en Tucson, Arizona.

En una carta que compartió el Consejo Mundial de Boxeo, Blea describe las acciones que lo llevaron a dar esta puntuación, afirmando que “siento que he defraudado a mi federación, a la NABF, a mi organización, el WBC y, lo más importante, a nuestro deporte y a los peleadores dentro del ring”.

Señaló que he estado involucrado en el boxeo como oficial de ring, tanto en el campo amateur como en el profesional, durante más de 30 años, en más de 60 peleas de campeonato mundial, en países como Japón, Tailandia, Corea, China, Rusia, México y Estados Unidos.

“He visto la pelea y he analizado a fondo mi desempeño. Mi puntaje de 117-110 no es exacto y no representa las acciones en el ring”, admitió en las primeras líneas de su misiva.
Enseguida, enlistó sus conclusiones específicas luego del combate en el que Valdez puso en juego el cetro superpluma del Consejo Mundial de Boxeo.

Te puede interesar: Óscar Valdez retiene el título mundial ante Robson Conceicao

“Hubo algunos rounds muy cerrados durante la pelea y cometí dos errores: el primero, no calificar 10-10 en 2 rounds, sentí que no había un ganador claro; el segundo, califiqué esos rounds a favor del campeón dándole el beneficio en las acciones cercanas”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Agregó que por la ‘influencia del ruido de la multitud’, “durante los primeros rounds de pelea se desarrollaron ciertas acciones en una esquina especifica en la cual tenía una vista limitada y no pude ver algunos golpes conectados por parte de Conceicao, de los cuales no hubo reacción por parte de la multitud, caso contrario a cuando Valdez conectó golpes”.
Por último, dijo que “he decidido comunicarme con mi comité de oficiales de ring de la NABF / WBC para someterme a un programa completo de capacitación y revisión. No aceptaré ninguna asignación de pelea de campeonato hasta que complete este proceso”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí