Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, septiembre 2021 - 8:00

┃ Julio Gutiérrez

Messi

Julio Gutiérrez

Foto: Reuters

Lionel Messi inició un nuevo capítulo en su carrera futbolística, capitulo que era poco previsible hace unos años, lejos del Barcelona, equipo que lo vio nacer y donde obtuvo los reflectores del mundo, además de múltiples galardones que lo avalaron como el mejor futbolista del mundo.

Me quedé en shock cuando Messi se fue: Sergio Busquets

El argentino ahora jugará con el PSG, equipo que curiosamente fue al que le anotó su último gol en Champions League, en el partido de vuelta de los octavos de final de la temporada pasada en el Parque de los Príncipes.

Te podría interesar: Sin Messi ni Neymar, PSG golea al Clermont en la Ligue 1

Messi llega a la capital de Francia con cuatro Champions League en su palmarés, y como lo dijo en su presentación con los parisinos, está aquí para volver a hacerse del máximo trofeo a nivel de clubes en Europa, trofeo que no gana desde la temporada 2014-2015, cuando con el Barcelona venció a la Juventus en Berlín.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

El PSG enfrentará al Club Brujas en el Parque de los Príncipes en la jornada 1 de Champions League; los parisinos parten como el máximo  aspirante para hacerse del título, por el plantel con el que cuenta y además, por ahora tener a Lionel Messi.

El debut de Leo Messi en Champions League con el PSG tendrá otro toque especial, ya que jugará su partido 150 en la máxima competición europea, cifra que acrecentará su legado.

El astro argentino buscará que el club belga se vuelva su víctima 40 en el torneo continental; Ferencvaros se convirtió en el equipo 39 al que la ‘Pulga’ le ha metido gol y lo hizo en la temporada de grupos de la temporada pasada.

El futbolista de 34 años ahora tendrá como socios a Mbappé, Dí María, y Neymar, con quien consiguió su última ‘Orejona’; sin duda alguna, forman el ataque más peligroso del mundo y el Club Brujas podría ser la primera víctima de este poderoso equipo.

Los números de Messi en Champions League

17 temporadas

149 partidos jugados

120 goles

0.81 goles por partido

35 asistencias

4 títulos

6 veces máximo goleador

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?