Capitanes, el primer equipo latino en la G-League de la NBA

ESTO

Foto: @CapitanesCDMX

Tras dos años de espera debido a las medidas que tomó la NBA con respecto al Covid-19, al fin los Capitanes de la Ciudad de México se integrarán a la G-League de cara a la temporada 2021-22.

Marc Gasol será traspasado de los Lakers a los Grizzlies

Por medio de un comunicado, la quinteta capitalina anunció que la espera de dos años sin actividad ha llegado a su fin, luego de renunciar a participar en la Liga de Baloncesto Profesional (LNBP).

Te podría interesar: DeAndre Jordan se suma a los veteranos Lakers

“Dentro de la institución tenemos el mismo deseo que ustedes: queremos volver a tener basquetbol y ver a nuestro equipo en la duela. Este año, tuvimos que plantearnos diferentes escenarios, entre ellos, pasar una temporada más sin actividad, pero estamos conscientes de que esta ya no es una opción”, se lee en el comunicado de Capitanes.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Estamos emocionados por participar en la temporada 2021-22 de la NBA G League y hemos trabajado duro para estar alineados con las pautas de salud y seguridad necesarias para mantener seguros a los aficionados, jugadores y personal”.

“Esta decisión trae consigo un esfuerzo económico, pero sobre todo un esfuerzo deportivo y social que estamos dispuestos a enfrentar para competir al más alto nivel”, añaden.

En el primer año de Capitanes en la G-League, jugarán todos los compromisos en condición de visitantes, por lo que la presentación en el Gimnasio Juan de la Barrera como mínimo deberá esperar para la campaña 2022-23.

Esta decisión tomada tanto por la liga como por el propio equipo se debió para salvaguardar la salud de jugadores, aficionados y de todos los que forman parte de la NBA G League. Aunado a eso, las restricciones existentes de viajes internacionales por COVID-19 han hecho que esta sea la decisión más prudente para todas las partes.

Lo único que tiene claro el equipo Capitanes es la presencia del entrenador español Ramón Díaz como el líder del proyecto, de un equipo que desde su irrupción en la LNBP peleó los primeros planos con dos accesos a la gran final.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Russell Westbrook será uno de los mejores pagados de NBA: ¿cuánto ganará al renovar con Lakers?

El basquetbolista de Los Ángeles será el mejor tercer pagado de la campaña 2022-2023, solo por detrás de Curry y Harden

AMLO recibió a Juan Toscano en Palacio Nacional

El mexicano fue felicitado por el presidente de nuestro país

Juan Toscano: de ser rechazado en el Draft, a ser el primer mexicano campeón de la NBA

El mexicano batalló por varios años para ganarse un lugar en la NBA

¡Juan Toscano es el hombre del momento! El jugador de Warriors convivió con fanáticos de CDMX

Juan Toscano sintió el cariño de sus aficionados a unos días de haber ganado el título con los Warriors

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS