Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, febrero 2015 - 21:38

┃ ESTO

nota-futi-gudiño

EL joven portero mexicano Raúl Gudiño sueña despierto en sus primeros meses de experiencia con el Porto B de Portugal donde ha tenido destacadas actuaciones que han llamado mucho la atención de directivos del conjunto portugués. “Si claro que sí y es un sueño que tengo desde niño y donde me pongan a jugar y es más mi satisfacción y mi alegría por jugar al futbol que otra cosa. El Porto es algo impresionante y muy grande de lo cual estoy muy agradecido porque desde el primer día que llegue y firmé me dijeron que solo me dedicara a jugar futbol y ellos a lo de fuera y es algo que se me quedó muy grabado“.

Sin embargo, no ha sido nada fácil ganarse un lugar en el juvenil equipo y también el reconocimiento de sus compañeros. “Ha sido difícil, al mismo tiempo es bonito porque son buenas experiencias, nuevas meta, haciendo lo que me gusta es lo que más importa. Es una gran oportunidad que da la vida en donde hay que disfrutarlo y vivir el momento al máximo y dejar todo en la cancha y con alegría”.

Gudiño comentó que cuando le ofrecieron ir a jugar a Europa, no lo pensó dos veces. “Es algo que te das cuenta que valió la pena trabajar desde niño con mi papá con mi hermano, todos los domingos que nos íbamos a jugar. Hay que tener los pies en la tierra, uno va viviendo el momento y hay que estar concentrados y prepararnos para el siguiente partido que es el más importante y seguir entrenando para ello y para sacar el resultado del equipo”.

El portero deja todo el aspecto administrativo en manos de su papá y a la persona que los representa para que él simplemente se concentre en los deportivos. “De lo que no sea jugar futbol se lo dejo a mi papá y mi representante .. le digo a mi papá que yo me encargo de divertirme y jugar futbol, ya lo de afuera ellos se encargarán y ya después se me dará la noticia de lo que tengo que saber y le tengo confianza a mi papá porque sé que me dirá lo que me tiene que decir y lo que no y yo solo me encargo de jugar y divertirme”.

En días pasados, en un partido de la Champions Juvenil Gudiño detuvo dos penales al Real Madrid y su equipo avanzó a cuartos de final ganándose la admiración de la gente. “Es un halago y como te digo, hay que vivir el momento. Hoy está el hoy y hay que trabajar por el hoy”. (Adolfo Peñaloza)