Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, junio 2014 - 15:04

┃ Luis García Olivo

vangaal1

POR LUIS GARCÍA OLIVO

ENVIADOS ESPECIALES

FORTALEZA.- Los terrenos de la comparación entran en la visión del experimentado y prestigioso técnico holandés, Louis van Gaal, quien asemeja al balompié mexicano con el chileno. Sin embargo observa un mejor juego colectivo en los aztecas, razón por la cual los hace más complicados y mejores que los sudamericanos.

Dicha arma mexicana roza en una intensidad incomparable y que podría dar el pase a los cuartos de final; por ello, el entrenador lo sabe y reconoce que México es más que Chile, por lo que le guarda su respeto y cuidado.

“México es comparable a Chile, yo diría que el saldo después de Chile, fue que pudimos enfrentarnos a dos jugadores que guían a su selección como en el caso de  Alexis Sánchez y Rodrigo Vidal,  así es que eso es ventaja”.

Aunque, “México es mejor equipo y es la única diferencia, todos juegan idéntico porque creo que cuentan con sus atributos y destreza”, además a juicio del entrenador y con base en los partidos de México contra Camerún, Brasil y Croacia, es que “los he visto con muchas ansias de ganar y eso es lo mejor del futbol, igual un poco Chile, México tiene más ganas y eso se ve en cada jugador”, explica para agregar que el apetito de ganar y hacer una buena copa del Mundo se refleja hasta en el mismo Miguel Herrera.

“En un principio es el grupo de jugadores que tienen que lograrlo, yo soy un fin y también Miguel, pero yo veo a Miguel Herrera  cómo lo disfruta,  me gusta cuando veo a un entrenador así tan apasionado y alegre, además lo escuché en una entrevista y dijo cosas sensatas”.

México cumplió a cabalidad la fase de grupos, por lógica “creo que México puede crecer aún más y cada equipo, todos los equipos se pueden crecer, mi impresión es que los jugadores mexicanos están abiertos con lo que les dice el entrenador”.

Así que Holanda espera un duelo más duro que contra Chile, “no hay tanta diferencia en la forma de sus juegos, los chilenos tienen dos jugadores sobresalientes, México no tanto quizás, pero cuenta con un gran juego colectivo”.

Asimismo comenta que jugarán en un Castelao pintado de casacas verdes con el apoyo al Tricolor. “Contra Chile nos encontramos en posición minoritaria, no es una montaña suficientemente alta y lo volveremos a jugar contra México esperando vencer”.

Finalmente pidió esperar hasta el juego para dar a conocer su estilo frente al 5-3-2 de México, pero eso sí “llegaremos lo mejor preparados”, al tiempo de mencionar que tampoco hablará de Javier Hernández y su próximo futuro en el Manchester United, porque “estamos aquí en un Mundial, no vamos hablar de clubes”.