Arsenal, el gran ausente en las competencias europeas

Josué Padilla Márquez

FOTO: Tony Obrien | Reuters

Arsenal es uno de los equipos llamado grandes en Inglaterra y aunque en los últimos años han sufrido para lograr ganar trofeos, por lo menos cumplían con la tarea de competir y meterse a las competiciones europeas, algo que no sucederá en la campaña 2021/2022.

Por primera vez en 25 años, los ‘Gunners’ tendrán que conformarse con pelear la Premier League, la FA Cup y la Carabao, ya que los resultados de la temporada anterior no ayudaron al club a meterse a alguno de los torneos de la UEFA, incluyendo la nueva competencia Conference League.

El año pasado fue un desastre para el equipo dirigido para Mikel Arteta, ya que en la liga inglesa se quedaron en octavo lugar, esto sumando que en las dos copas domésticas también se marcharon sin pena ni gloria.

El fracaso se consumo cuando en las semifinales de la Europa League, sucumbieron ante el Villarreal, quienes a la postre se llevaron el trofeo al derrotar al Manchester United en los penales, un título que hubiera impulsado al Arsenal de vuelta a la Champions.

LA TEMPORADA 2019/2020 FUE SIMILAR

A pesar de que el Arsenal hace un año sí pudo clasificarse a la Europa League, la temporada que se vio pausada por el tema del Covid-19 fue muy similar.

Unos días antes de que las competencias se pausaran por la pandemia, los Gunners se vieron superados en el torneo europeo y quedaron eliminados frente al Olympiacos.

La Premier League también fue una decepción y a esto se sumó la Carabao Cup.

Sin embargo, el Arsenal encontró aire en la FA Cup, un torneo que siempre se les ha dado bien y donde actualmente tienen el mayor número de trofeos ganados.

Arsenal se enfrentó al Chelsea y el resultado fue 2-1 a favor de los ‘Gunners’, quienes a pesar de la pésima temporada, lograron salvar la dignidad y rescatar la racha de colarse a los torneos de la UEFA.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

WENGER SIEMPRE LOS LLEVÓ A EUROPA

Los 22 años que Arsene Wenger estuvo al frente del Arsenal, siempre los clasificó a competencias europeas. El técnico francés guió a los Gunners a 21 temporadas en Champions League consecutivas y solo una ocasión a la Europa League, que fue en su último año a cargo de club de Londres.

Posteriormente llegó Unai Emery y se metieron hasta la final de la Europa League, pero cayeron con el Chelsea.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Eriksen y Williams: de protagonizar la imagen del año en la Premier a ser compañeros en el Manchester United

El gran Eriksen fue fichado por los Red Devils este lunes

Barcelona a Frenkie de Jong: se reduce tu sueldo o te vas al Manchester United

De Jong debe ganar menos si es que quiere seguir en España

Cristiano Ronaldo se va del Manchester United, ¿cuáles son sus opciones?

CR7 habría pedido a la directiva su salida del equipo, luego de que no se clasificaran a la Champions League de la temporada que va a comenzar

Paramount+ anuncia exclusividad de partidos de la Premier League de Inglaterra en México

El servicio ofrecerá una experiencia única para la transmisión de todos los partidos

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS