Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, septiembre 2021 - 12:58

┃ Ivonne Almaraz

Andres Lillini

Ivonne Almaraz

FOTO: José Luis Melgarejo | Mexsport

El calvario de Pumas en Liga es evidente. Los universitarios no la están pasando nada bien al estar en los últimos lugares de la tabla general, por lo que su participación en la Leagues Cup es para muchos sinónimo de salvación, sin embargo, para el estratega de los felinos, no es así: “Por supuesto que no nos salva, ni es nada comparable. Tenemos un objetivo en Liga que debemos cumplir y es el entrar a liguilla y esto es aparte”, expresó Andrés Lillini. “Sabemos que ganar esto le daría prestigio a la institución por ser un torneo internacional en el que fuimos elegidos dentro de los mejores ocho de la Liga MX, pero no tiene nada que ver. Muchos quisieran estar aquí y no podemos dejar pasar esta oportunidad, así que debemos seguir sumando cosas, así como experiencias, pero repito; al final nada comparable con Liga porque no salva una cosa de otra”, agregó.

Por otro lado, elogió a su rival en turno, aunque reconoció que superar a los esmeraldas será vital para recuperar el estado anímico: “Hemos tomado consciencia de lo que tenemos por delante entre todos, no solo los futbolistas, sino de también nosotros como cuerpo técnico, así que es de suma importancia porque también nos daría un gran envión en la parte anímica y sabemos que muchas veces las cuestiones individualidades del futbolista pasan por el estado de animo y es algo que hemos venido tratando, pero no hemos consolidado en la Liga MX. Queremos ir mejorando muchas cosas, pero el ganar este partido ante un rival que creo debe estar dentro de los tres o cuatro mejores planteles del futbol mexicano, primero porque ha mantenido una base que era muy buena, segundo porque se ha reforzado muy bien y tercero por la jerarquía del técnico, entonces vamos a enfrentar a un equipo que está haciendo las cosas muy bien así que debemos contrarrestar”, expresó.

Al ser cuestionado sobre la falta de gol, Lillini no dudó en recalcar la carencia: “Nos preocupa, eso es claro porque si no no podemos ganar los partidos. La ofensiva te lleva a generar goles y sumar, así de simple, entonces debemos mejorar y aprovechar también la pelota parada que nos ha hecho sumar goles importantes, entonces estamos en un proceso totalmente diferente porque lo necesitamos de manera urgente”, apunto.

Sobre la línea, dejó claro que dicho encuentro no es una revancha ante La Fiera tras lo sucedido en la Final del Apertura 2020: “No, no es revancha porque ya hemos jugado con León después de ese partido y honestamente ahora solo pensamos en ganar sin importar el rival que se tenga enfrente”, comentó el estratega.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Finalmente, no quiso entrara en polémica ante el tema de Alfredo Talavera y su vacunación, por lo que fue claro en la cuestión: “Sé que lo hará, pero es un tema personal que más que todo uno se preocupa por la salud, pero después no he tenido tampoco grandes charlas por eso. Él me dijo que lo hará en estos días y con eso ya me quedo tranquilo, pero no tengo una postura porque en mi casa no se van a vacunar, digo yo si me vacune, pero es algo personal”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?