Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, septiembre 2021 - 13:29

┃ ESTO

Emiliano Escudero marcó en Europa

ALLAND JHONNATHAN

FOTO: CORTESÍA | @CanteraGrogueta

La UEFA Youth League, la Liga Juvenil de la UEFA para clubes Sub-19 más prestigiosa y que cuenta con los 32 clubes clasificados para la fase de grupos de la Champions League, presume desde el martes a un mexicano  como goleador en la figura de Emiliano García Escudero.

TE RECOMENDAMOS: Demostraré por qué Villarreal apostó por mí: Emiliano García

El canterano de La Franja de la Liga MX se estrenó a lo grande en Europa marcando en el triunfo del minisubmarino amarillo 2 por 0 sobre el Atalanta. Escudero, ingresando al campo a los 61 minutos del duelo por Joan Torrents, selló el triunfo de su escuadra tras recibir un servicio filtrado dentro del área y cruzar de pierna derecha para el 2-0 sobre el tiempo de compensación.

Antes del tanto del delantero mexicano, Antonio Pacheco había abierto la cuenta para el Villareal.
Con esto, el Villarreal A tomó de forma momentánea la cima del grupo F, el cual comparte con los italianos del Atalanta, el Manchester United de Inglaterra y el Young Boys de Suiza.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Escudero desde su ingreso al terreno de juego lució siempre incisivo sobre la meta rival al gozar hasta tres opciones claras, las cuales se quedaron muy cerca de mandarlas a guardar en la cabaña de la meta del conjunto trasalpino.
La joven promesa del futbol mexicano en Europa aterrizó a comienzos de este año en el Villarreal, luego de ser fichado por el Submarino Amarillo a finales del 2020 tras ser visto en la cantera del Puebla de La Franja.

A partir de entonces comenzó a ganarse un puesto dentro del filial B del Villarreal hasta ser promovido esta temporada para el conjunto A, donde con base a buenas actuaciones se le consideraría a lo largo de la temporada para el primer equipo.

Sobre el otro poblano con el Villarreal, Santiago Montiel, éste también formó parte de la convocatoria para el compromiso e inclusive saltó a la banca; aunque no vio minutos en el choque.

El Villarreal A se hizo del pase a la UEFA Youth League en mayo pasado tras el triunfo del primer equipo dentro de la Europa League.

El novel mexicano y el minisubmarino amarillo volverán a la acción en Europa el próximo 29 de septiembre visitando al Manchester United. Dicho partido se jugará desde las 07.00 horas del centro de México.

LAS ESTADÍSTICAS DEL MEXICANO

El poblano debutó el martes dentro del torneo marcando un gol, cometiendo una falta para hacerse acreedor de una tarjeta amarilla; además, disparó hasta en dos ocasiones sobre la meta rival, según los registros de la página oficial de la justa.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí