Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, febrero 2015 - 22:21

┃ María Vega

nota-box-zulina-munoz

POR ERNESTO CASTELLANOS G.
TRES figuras del boxeo mexicano polarizaron la atención de decenas de miembros de la llamada “Familia Boxística mexicana” en la reunión a la que convocó ayer la Comisión de Boxeo del DF para hacer entrega de lo mejor del pugilismo correspondiente a 2014: ellos fueron Juan Manuel Márquez, Jhonny González y Zulina Muñoz.
Ellos se llevaron los máximos galardones del organismo capitalino: “Boxeador de la década”, Márquez; “Boxeador del año”, Jhonny González, campeón pluma absoluto del Consejo Mundial de Boxeo, y “Boxeadora del año”, Zulina Muñoz Grajeda, soberana supermosca del CMB.
El evento fue presidido por Ciro Nucci, presidente de la Comisión del DF, en conjunto con el profesor Horacio de la Vega, jefe de deportes del Distrito Federal, y Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo. También estaban los comisionados Miguel Ángel Gazque, Gisela Daniel y Jaime Clavel.
Se ponderó la trayectoria de las tres figuras del ring. Juan Manuel Márquez, el mejor boxeador mexicano de los últimos años, el cual puso la cereza del pastel noqueando a Manny Pacquiao.
Jhonny González, quien se proclamó campeón mundial pluma aplicando un terrible nocaut al que era favorito, Ábner Mares, y lleva un incontenible paso como monarca del orbe.
Zulina Muñoz, la campeona mundial mexicana que más tiempo lleva en el trono, y digna sucesora de Ana María “La Guerrera” Torres, en el trono de monarca supermosca absoluta del CMB.

MÁRQUEZ
Juan Manuel Márquez expresó que le emocionó recibir esta distinción, “ya que no siempre se me ha reconocido en mi carrera. Este premio es muy importante para mí”.
Juan Manuel comentó que se lesionó hace tiempo la rodilla derecha durante una carrera matinal, y actualmente se encuentra bajo tratamiento. Es por eso que no ha programado ningún combate, hasta no quedar bien.
“Espero los acontecimientos, difícilmente se dará una quinta pelea contra Manny Pacquiao. Mis deseos son ganar un quinto título mundial, el de peso welter. Vamos a ver qué pasa”, afirmó.
También manifestó su alegría por haber sido incorporado al equipo de comentaristas de TV Azteca, en otra faceta de su carrera.
Zulina también estaba emocionada por el premio recibido, y por los elogios a su belleza. Dijo que sus anhelos de ser una campeona duradera, que deje huella, se están cumpliendo. La acompañaban su papá, Fernando Muñoz, y sus dirigentes, Mauro y Lázaro Ayala, así como su pequeño hijo Dylan.
Jhonny González agradeció el reconocimiento, y confirmó que todo está listo para defender su corona ante Gary Rusell, el 28 de marzo en San Antonio, Texas.

PREMIOS
Otros galardonados fueron: Mánager de la década, Nacho Beristáin (no estuvo presente); Mánager del año, “Ricardo Reyes; Mejor campeón nacional, Homero Aburto; Estelarista del año, Ulises “Ratoncito” Lara; Estelarista femenil: Yésica Nery Plata.
Mejor pelea del año: José Sebastián López vs -Rogelio López; Mejor pelea femenil: Jackie Nava-Alicia Ashley; Semifinalista del 2014, Luis Cotto Vidales; Preliminarista del año, Edson “Buba” Ramírez.
Novato del año: Daniel Colula; Mejor novata, Mayelli Flores; Boxeador de provincia, Édgar “Nene” Ortega; Empresa del año, El Cinturón de Oro; Empresa del año en provincia, Promociones El Jefe.
Hubo distinciones para gente que ha dejado huella en el boxeo: premio “José Sulaimán”, al doctor Horacio Ramírez Mercado. Premio “Adolfo López Mateos”, para don José Sulaimán Chagnón. Premio “Luis Spota”, para Mauricio Sulaimán. Galardón “Gilberto Bolaños Cacho”, para Esteban Martos Núñez de Cáceres. Premio “Jorge Sonny Alarcón”, para el doctor Alfonso Morales. Reconocimiento especial, para “Promociones del Pueblo”, que dirigen Reginaldo y Oswaldo Kuchle.
Ciron Nucci expresó que en 2014 se dieron 55 funciones en el DF, con un total de 401 peleas, tres de ellas de campeonato mundial.
Divulgó que la ComBox planea instalar un museo del pugilismo, y con el apoyo del Consejo Mundial de Boxeo prepara un torneo profesional que se llamará “José Sulaimán Chagnón”.
Finalmente, Nucci agradeció el apoyo que han recibido de parte del Consejo Mundial.