Holan asegura que León no se confía ante mal momento de Pumas

Jesse Villalpando

FOTO: Cortesía | Club León

Ariel Holan, “domador” de La Fiera, reconoció que la versión de Pumas en el torneo de casa nada tiene que ver con lo que puede llegar a ser una intensa semifinal por la Leagues Cup.

“Pumas es un equipo que para este partido no tiene nada que ver su situación en la liga y nunca hay juegos fáciles, será un compromiso en el que se va a requerir el máximo de nuestros esfuerzos para sacarlo adelante y esperamos pasar a la final, claramente es un partido que se necesita y se quiere ganar, el rival también lo debe ver así, entonces ya veremos quien se impone”, manifestó el argentino.

La clave para ponerse a 90 minutos del título será “ajustar de acuerdo a las características del rival, esos detalles que por ahí te dan la posibilidad de incrementar la eficacia, todos los juegos te ofrecen dificultades diferentes e independientemente de como llega Pumas en el campeonato estos son partidos a parte, así que debemos mostrar más precisión para tomar decisiones correctas en el campo de juego”.

Por otra parte, Holan se mostró complacido por la evolución que ha enseñado su plantel en ya tres meses de trabajo, así que la intención es coronar un buen momento con el boleto a la final del certamen binacional.

“Siempre el ganar en el futbol será terapéutico, aunque no debería ser así porque esta es una actividad que como muchas otras en la vida diaria requiere de esfuerzo, dedicación y pasión, pero si logramos conseguir este objetivo me parece que el equipo tendrá muchas chances de lograr otras cosas importantes, de nuestra parte hay que tener los pies sobre la tierra, sabiendo que vamos construyendo una forma de juego y esto no solo es una idea del cuerpo técnico, es una idea de todos los que conformamos esta institución”.

¿HOUSTON, TENEMOS UN PROBLEMA?

La llegada del huracán “Nicholas” a territorio texano ha complicado el itinerario de la escuadra esmeralda que tuvo que entrenar este martes en un campo de pasto sintético y tampoco pudo llevar a cabo el reconocimiento oficial de la cancha del BBVA Compass Stadium, casa del Houston Dynamo de la MLS y del Houston Dash de la NWSL.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

TESILLO NO CREE QUE HAYA EXCESO DE CONFIANZA

El que Pumas marche penúltimo del Apertura 2021, no significa que la semifinal por la Leagues Cup en Houston vaya a ser un escalón sencillo de superar, así lo manifestó William Tesillo, central de La Fiera.

“Excesos de confianza nunca han existido en este equipo, sabemos lo que podemos dar y no será un juego fácil, la idea es salir a ganar y como único objetivo es hacer el mejor de los partidos para llegar a esa final que todos soñamos”, comentó el colombiano.

Y en este mismos sentido, William agregó que “todo es a un solo juego, es una semifinal y sabemos lo que representa Pumas, un equipo que nunca da por perdido un balón, pero intentaremos plasmar la idea que nos pide el profe (Ariel Holan), la que también nos gusta e insisto, esperamos hacer un gran partido para poder avanzar”.

En otra orden de ideas, Tesillo se dijo físicamente bien, pese al trajín de las últimas semanas con partidos de club y las eliminatorias mundialistas de la CONMEBOL.

“Este tema del Covid ha modificado las cosas, lo del tema de un mejor calendario ya sería cuestión de preguntárselo a la gente que planea los partidos o estos torneos, de mi parte siempre intento estar físicamente bien, descansar, respetar ese entrenamiento invisible que se le llama, pero la verdad es que a uno también le gusta jugar”.

Finalmente, el zaguero resaltó que en el plano grupal “al inicio nos costó un poco, pero el equipo ya anda mejor, siempre habrá cosas que corregir, dicen que se corrige mejor ganando y esta es una excelente oportunidad de demostrar que el equipo va en ascenso”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Atlas vence a León y asalta la tercera posición

Los Rojinegros reafirmaron su gran momento y vencieron al flamante campeón de la Leagues Cup en el Jalisco

Atlas vs León, en vivo jornada 10 del 'Grita México' A21

Sigue todas las acciones en vivo del encuentro entro rojinegros y esmeraldas

León quiere mantener su buen momento ante Atlas

Para Andrés Mosquera, el duelo ante Atlas resulta ideal para revalidar el buen momento que atraviesan

León golea y es campeón de la Leagues Cup

La Fiera dio una exhibición para conseguir su primer título internacional

NOTICIAS