Yo no ladro, yo muerdo arriba del ring: Canelo Álvarez

Roberto Quezada

Foto: ED MULHOLLAND | Mexsport

Presente en el tradicional Martes de Café del Consejo Mundial de Boxeo, Saúl Canelo Álvarez afirmó que no le afectan los comentarios de su próximo rival, Caleb Plant, y ante el dicho «Perro que ladra no muerde», el mexicano dijo: «yo no ladró, yo muerdo».

Saúl respondió de esta forma ante pregunta expresa del periodista José Luis Camarillo, quien le preguntó cómo le hacía para tolerar estas críticas y no querer arrancarles la cabeza a sus detractores.

«La experiencia es la que me da la paciencia para mostrar todo arriba del ring haciéndolo con mucha inteligencia”, explicó el tapatío. Álvarez enfrentará a Caleb el próximo 6 de noviembre en combate a realizarse en Las Vegas, Nevada y afirmó que espera obtener el Cinto Teotihuacano que presentó el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán en esta reunión virtual y arrebatarle el cetro supermediano al estadounidense.

Negó que el hecho de que André Ward esté apoyando a Caleb le preocupe en algo, y menos aún sus comentarios, señaló que en todo caso que suban los dos al ring y para ambos tiene.

Respecto al cinturón Teotihuacano, Mauricio Sulaimán explicó que está compuesto por más de 40 piezas de obsidiana dorada. En el centro están dos serpientes encontradas de frente, con dientes de jade. Los cuerpos de Quetzalcóatl forman parte del cinturón con un entramado geométrico haciendo alusión al plumaje que tenía esta deidad.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Es un orgullo tener a un boxeador mexicano llevando la batuta en el mundo, así como los grandes iconos en sus épocas. Ahora estamos viviendo la época de Saúl. Canelo sigue construyendo su legado. Definitivamente me gusta verlo maduro, está pasando su mejor momento”, comentó el presidente del CMB.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Hace 10 años el 'Terrible' Morales se convirtió en tetracampeón

Hace justo una década, Érik Morales se convertía en el primer mexicano con títulos absolutos en cuatro distintas divisiones 

Bandido defendió con éxito el campeonato de Ring of Honor

El oro máximo de Ring Of Honor se disputó por primera vez en México

Óscar Valdez ya tiene su estatua en su natal Nogales

Óscar Valdez fue recibido nuevamente como héroe en su tierra natal, tras su primera defensa del título superpluma del CMB

Soy talento para exportar: Emperador Azteca

El gladiador mexicano confesó a ESTO que su objetivo es el reconocimiento internacional en Ring of Honor o New Japan Pro Wrestling

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS