Chivas no merece estar viviendo esta situación: Raúl Gudiño

Óscar Beltrán

FOTO: José Luis Melgarejo | Mexsport

El portero de Chivas, Raúl Gudiño, tocó el tema de la actualidad del equipo, que no es la mejor, y los resultados no han sido los esperados, pero sobre todo dejó en claro que lo más importante es ser autocríticos con su trabajo y entender que en el futbol no siempre se puede ser perfectos.

«Uno debe tener autocrítica y humildad para aceptar tanto criticas como los errores y cualquiera puede tener alguna jugada o algo, y uno siempre busca trabajar y seguir trabajando con humildad y afrontando como se viene. Si te soy sincero, uno nunca llega al punto de decir ‘ya lo sé todo’ y uno se tiene que seguir preparando y con esa humildad seguir preparándose y uno no deja de aprender y seguir creciendo”, dijo el hoy portero titular del Guadalajara.

“Creo que se ha hecho un gran trabajo, pero no solamente nosotros, sino también comienza desde los delanteros que presionan a un central, a un lateral, ahí empezamos a defender y buscamos recuperar lo más rápido el balón. Se ha trabajado bien, pero creo que han habido desatenciones: son circunstancias del futbol, y si todo se hiciera perfecto no habría goles ni habría llegadas, es parte del futbol, se trabaja. Todos debemos tener esa humildad para reconocer cuando se comete algo malo y trabajarlo, aplicarlo y mejorarlo para el siguiente partido”.

Sobre el momento actual que vive el Rebaño, en donde los resultados no son los mejores, dejó en claro que no es una situación cómoda para ellos, y no quisieran estar en esta baja de resultados.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Es un momento que no quisiéramos estar viviendo. No estamos donde merece la institución, donde queremos los jugadores y cuerpo técnico. Debemos seguir trabajando, aspirando y luchando porque vamos a mitad de torneo, todavía queda torneo. A veces son pequeños errores, desconcentraciones en la marca, detalles que nos cuestan los partidos. Debemos trabajar en ello, queda la mitad del torneo y todavía tenemos aspiraciones de grandes cosas”.

“Aquí creo que todos jalamos parejo, todos vamos juntos, somos una institución, no solamente jugadores o directivos, todos vamos parejos. Todos estamos como se percibe, con esa frustración de no tener los resultados o no estar en la posición que se merece. El torneo no ha sido de lo mejor, pero nos toca a los jugadores, la directiva pone de su parte, el técnico pone de su parte y nosotros somos los que podemos revertir esto, nada más”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Chivas y Ricardo Cadena buscan delantero: "La prioridad ya no es un volante ofensivo"

La lesión de JJ Macías cambió los planes de fichajes que tenía el cuadro tapatío

Chivas y Juárez se olvidaron de las emociones en el arranque del Apertura 2022

El Rebaño Sagrado no pudo comenzar esta nueva etapa con el pie derecho

Alan Mozo ingresó de cambio y debutó con Chivas en el Apertura 2022

El lateral derecho no fue considerado de inicio, Carlos Cisneros ocupó su lugar en la lateral derecha

Chivas vs Juárez, en vivo jornada 1 del Apertura 2022

No te pierdas todos los detalles del duelo entre Tapatíos y Fronterizos

NOTICIAS