Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, septiembre 2021 - 21:30

┃ ESTO en línea

León vs Pumas

FOTO: ESPECIAL

La Leagues Cup nuevamente se pone en marche y será un un duelo de felinos. León y Pumas buscarán avanzar a la gran final del torneo que se disputa en suelos estadounidenses, en donde la Fiera arranca como claro favorito.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Hora: 22:00 horas

Fecha: 15 de septiembre

Canal de transmisión: TUDN

GOLES 

ACCIONES DEL PARTIDO 

León 2-0 Pumas

¡TERMINÓ EL ENCUENTRO!

68´ ¡GOOOL! Ormeño liquida el juego a favor de León

55´ ¡SE ANIMA PUMAS! Los de la capital intentan tímidamente ir al frente en busca del empate

Se reinicia el encuentro

45´ ¡SE ACABÓ EL PRIMER TIEMPO! Pumas se quedó con 10 temprano y León aprovechó para ponerse en ventaja

36´ ¡MUEVE LA PELOTA LEÓN! Pumas desde que se quedó con 10 está esperando el juego

25′ ¡TALAVERA! Atajada del arquero que salva a los Pumas y manda al tiro de esquina

15′ ¡GOOOOOOOOOL! Santiago Colombatto aprovecha un error en la zaga universitaria y ya lo gana La Fiera

14‘ ¡CEEEERCA! Dinenno gana un largo balonazo pero la manda por encima del arco de Cota

¡ROJAAA! Saucedo se va tras una entrada artera sobre Meneses

¡ARRANCA EL JUEGO! Por un lugar en la final de la Leagues Cup

ALINEACIÓN PUMAS: Talavera, Galindo, Freire, Rodríguez, Lira, Meritão, Álvarez, Álvarez,  Saucedo y  Dinenno

ALINEACIÓN LEÓN: Cota, Ramírez, Barreiro, Rodríguez, Colombatto, Tesillo, Rodríguez, Meneses, Dávila, Fernández y Mena

PREVIA 

PUMAS, POR UNA ALEGRÍA INTERNACIONAL

BRIAN SALES

Es casi una misión imposible, pero cualquier cosa puede suceder en el futbol. Si alguien sabe de lograr proezas, es Pumas. Recientemente, en el Guard1anes 2021, remontaron un 4-0 en contra en las semifinales de la Liguilla. Ahora, deberán superar a uno de los mejores equipos del torneo, pero dentro de las semifinales de la Leagues Cup. El León llega tras empatar de forma agónica con Tigres, en el estadio Universitario, pero con un sistema de juego dominado y un plantel basto para ser contendientes. Ambas escuadras darán el grito en territorio norteamericano en busca de llegar a la final de un torneo que, aunque no es oficial, brinda un boleto a la Concachampions del 2023.

Los universitarios llegan con más dudas que certezas. Si bien es positivo para ellos que podrán utilizar a Alan Mozo y Juan Dinenno, elementos que no vieron acción ante Chivas por suspensión, ocupan el penúltimo lugar de la tabla general con seis puntos, sólo uno más que el colero que es Juárez. En todo el torneo tienen cuatro goles, por lo que la producción de los mismos es un dolor de cabeza para los auriazules. Ahora se medirán a uno de los equipos que mejor juega en México, y que también les quitó la oportunidad de levantar el campeonato en el 2020.

Por su parte, los esmeraldas, pese a que ya no cuentan con Ignacio Ambriz como estratega, tienen un funcionamiento similar o hasta superior. Aunque les costó la fecha uno, desde ese momento se mantienen sin conocer la derrota. Transitan en la segunda posición de la tabla general con quince puntos. Sólo tienen una derrota, además de tres empates y cuatro triunfos. Son la segunda mejor ofensiva, pero también tienen el problema de que les hacen muchos goles, con un promedio de uno por cotejo.

La mesa está lista para revivir un duelo que tiene mucho morbo por la historia reciente. León ya le quitó un título a Pumas y juega mejor que nunca, al grado de que pudo golear a Tigres. Por su parte, Pumas, con más garra y corazón que buen futbol, intentará cobrar venganza del Guard1anes 2020 en las semifinales de la Leagues Cup. Las aficiones darán el grito con su equipo, ya sea para bien o para mal.

?Escucha nuestro podcast?