Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, septiembre 2021 - 17:19

┃ José Ángel Rueda

Estadio Mundial Qatar 2022

José Ángel Rueda

Foto: Cortesía | @QatarembassyMex

Faltan 429 días para que la pelota comience a rodar en el Mundial de Qatar 2022, sin embargo, todo está listo para el gran evento. El Comité Organizador de la Copa del Mundo ha trabajado a paso constante durante los últimos meses para terminar los ocho estadios que albergarán la fiesta futbolística. A poco más de un año, los inmuebles prácticamente están terminados, un hecho que llena de orgullo a todos los qatarís.

Los estadios están listos casi al 98, 99 por ciento. El próximo mes de noviembre tenemos la última prueba para todos los estadios, entonces, a diferencia de muchos Mundiales, donde los estadios se terminan a dos o tres de que empiece el evento, y no puedes checar su funcionamiento, con la gente, con la operación, con los jugadores”, declaró Mohammed Alkuwari, embajador de Qatar en México, quien, a la distancia, está al tanto de cada detalle sobre los preparativos en su país para una Copa del Mundo que pinta para ser histórica.

Te puede interesar: Samuel Eto’o desea ver un Qatar vs Camerún en la final del Mundial 2022

En un evento realizado en la Embajada de Qatar en México, donde a la colección de objetos tradicionales de aquellas tierras se le unen impresionantes maquetas de los estadios y diversos balones con el diseño del Mundial, el embajador valoró el hecho de que los estadios estén finalizados con tanto tiempo de anticipación, situación que permitirá realizar pruebas y corregir detalles de cara al la Copa del Mundo, programada del 21 de noviembre al 18 de diciembre del 2022.

El Comité Organizador utilizará la primera Copa Árabe realizada bajo el aval de la FIFA para poner a prueba la logística. Ya en los últimos meses se han realizado pruebas exitosas en los protocolos, sin embargo, el evento que se pondrá en marcha el próximo 30 de noviembre representa un reto mayor, sobre todo tomando en cuenta que participarán 23 selecciones, apenas ocho menos que las que conforman una Copa del Mundo.

8 ESTADIOS ALBERGARÁN LA COPA DEL MUNDO

32 EQUIPOS PARTICIPARÁN EN QATAR 2022

La Copa Árabe no sólo medirá el funcionamiento de siete de los ocho estadios que albergarán el Mundial, sino que también evaluará otros aspectos fundamentales como lo son los sistemas de transporte y los protocolos contra el Covid-19.

“Nosotros, casi a un año antes del Mundial vamos a checar el funcionamiento, especialmente en noviembre, cuando se dispute la Copa Árabe, la primera Copa Árabe organizada por la FIFA, checaremos la infraestructura y el metro”, expresó con orgullo Mohammed Alkuwari.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Cabe recordar que el Mundial de Qatar se vivirá en unos meses atípicos. A diferencia de tantos otros que se disputan en verano, éste se llevará a cabo en el invierno debido a las altas temperaturas que a menudo se presentan en el país asiático durante junio y julio. Actualmente la mayoría de selecciones se encuentran en la disputa de uno de los 31 boletos disponibles, toda vez que Qatar, como anfitrión, tiene el suyo asegurado. Una vez con todos los equipos definidos, el sorteo de la fase de grupos se llevará a cabo en junio de 2022.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí