Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, septiembre 2021 - 17:36

┃ Ivonne Almaraz

Maribel Domínguez

Ivonne Almaraz

Foto: Adrian Macias | Mexsport

La Selección Femenil Sub-20 también sacará provecho de la fecha FIFA con la mini gira que tendrá en Holanda. La estratega de dicha categoría Maribel Domínguez, recalcó su agradecimiento a la Federación y aseguró que será de suma importancia para salir de la zona de confort y medir el nivel de sus jugadoras:

“Realmente estamos muy contentas de tener este tipo de encuentros. No es fácil, por me siento agradecida con la Dirección General Deportiva porque está haciendo lo posible para tener este tipo de partidos, que nos vienen muy bien con nuestro proceso, con el objetivo de jugar en el Mundial”, señaló.

“Además, es muy importante que nos empecemos a medir con esas Selecciones para saber en dónde estamos, salir de esa zona de confort y ver más allá. Así que tengo mucha confianza en que podamos hacer muy buenas cosas”, añadió.

Sobre la línea, reconoció que no será sencillo superar al cuadro naranja, aunque dejó claro que lo vital es aprender:

“Sabemos que es un rival importante, que juega muy bien y nosotros tenemos que ser muy inteligentes para ir a proponer, pero también hacer las cosas bien, jugar al tú por tú. Tengo mucha confianza en que podamos hacer muy buenas cosas en estos partidos, el triunfo siempre viene bien, pero también todo lo que nos deje positivamente para la preparación al Premundial ya que en estos partidos siempre se aprende. Y ustedes saben que a mí me gusta ganar, voy siempre con ese objetivo en la mira, pero entiendo que estamos en ese proceso para reforzar y trazar de mejor manera nuestro camino a los objetivos que tenemos en mente como ese Premundial y el Mundial”, externó.

Te puede interesar: El Real Madrid y Kenti Robles estarán en el grupo B de la Champions Femenil

Por otro lado, habló de la atacante de Atlas Alison González, quien es de las elegidas para impulsar a la Sub-20:

“Sabemos que es una excelente jugadora y en efecto es elegible para la categoría, por eso ahora nos interesa mucho el fogueo que está teniendo con la Selección Mayor porque en el momento que ella se nos una, podrá motivar y contagiar al resto de sus compañeras con experiencias. De momento Mónica la ocupa y la comunicación que tenemos entre las tres es maravillosa, así que estamos al pendiente para ver si es posible tener esa oportunidad de tener a González en el Premundial”, detalló.

Finalmente, lamentó la baja de Silvia Elicerio, quien presentó una meniscopatía con remisión sintomática y tuvo que regresar a Ciudad Juárez:

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Es triste, una noticia muy lamentable porque ella es una jugadora muy importante para nosotros, pero ya hablé con ella y lo primordial es cuidarla, así que en lo que la Federación para ayudarle con su lesión se hará, al final del día queremos que ella vuelva, pero también es un ejemplo que no podemos controlar las cosas y sirve para decirles a todas que tener una lesión y quedar fuera no significa ya desaparecer de Selección”, cerró.

Será esta noche cuando las convocadas emprendan su viaje a Oldenzaal, Holanda, ya que le primer partido se llevará a cabo el próximo 18 de septiembre y el segundo el 21 del mismo mes.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí