Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, septiembre 2021 - 8:00

┃ ESTO en línea

Milan Champions League

Por Miguel Enríquez

Foto: Especial

La Champions League y el Milan tienen un eterno matrimonio en el que pretenden hacer las paces este verano. Luego de una larga ausencia, el siete veces campeón del certamen regresa tras clasificarse la temporada pasada como segundo lugar de la Serie A, producto de 24 victorias, 7 empates y 7 derrotas, números que suman un total de 79 puntos y que los posicionaron por delante del Atalanta y la Juventus.

Desde la campaña 2013-2014, los Rossoneri padecieron una sequía de títulos y participación en torneos importantes a nivel continental debido a la inestabilidad financiera y la desatinada renovación del plantel; en dicho ‘viacrusis’, el equipo fue vendido por Silvio Berlusconi en 2017 a un prácticamente desconocido consorcio chino liderado por el empresario Yonghong Li por aproximadamente 740 millones de euros.

En aquella lejana temporada, la escuadra que en ese momento dirigía Clarence Seedorf se clasificó a los octavos de final y ahí perdió de forma escandalosa a manos del Atlético de Madrid, quien se impuso 0-1 en la ida en San Siro y 4-1 en la vuelta en el Vicente Calderón. Ningún jugador de dicha plantilla sobrevive, el estadio del Manzanares tampoco.

EL SEGUNDO MÁXIMO GANADOR DE LA CHAMPIONS

Siete son los títulos que tiene el Milan en la mayor competición europea, sólo superado por el Real Madrid (13)

1962-1963, 1968-1969, 1988-1989, 1989-1990, 1993-1994, 2002-2003, 2006-2007.

La poca seriedad que en China se le dio al mantenimiento del club llevó a nuevos fracasos que alargaron el regreso a la punta del equipo. Fue en 2019 cuando un nuevo escándalo ‘arrebató’ al Milan de las manos de sus nuevos propietarios: Yonghong Li había adquirido un préstamo con Elliott Management para la compra del equipo, mismo que no pudo solventar y, tras deber más de 300 millones de euros, la deuda fue liquidada con el club como moneda de cambio.

EL CALENDARIO

15 de septiembre | Liverpool vs Milan | 14:00

28 de septiembre | Milan vs Atlético de Madrid | 14:00

19 de octubre | Porto vs Milan | 14:00

3 de noviembre | Milan vs Porto | 11:45

24 de noviembre | Atlético de Madrid vs Milan | 14:00

7 de diciembre | Milan vs Liverpool | 14:00

Tras dicho cambio, parece que navegar por aguas menos turbulentas comienza a ser una constante en Casa Milan. La reinserción a Champions y la figura de Paolo Maldini como director deportivo, han hecho que las jóvenes promesas como Ismael Bennacer, Frank Kessie, Fikayo Tomori y Theo Hernández, se mantengan en el plantel pese a los ‘billetazos’ que mandaron algunos equipos contendientes.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El Milan debutará este 15 de septiembre visitando Anfield Road ante el Liverpool de Jurgen Kloop para inaugurar el grupo de la muerte, mismo que comparten con Atlético de Madrid y Porto. El segundo máximo ganador de la UEFA Champions League no contará con Zlatan Ibrahimovic para este duelo, pues el astro sueco sufrió la inflamación de un tendón, ello luego de marcar el domingo por Serie A ante la Lazio tras cuatro meses de ausencia.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí