Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, febrero 2015 - 22:28

┃ María Vega

nota-autos-sordo

POR JESSE VILLALPANDO ZAMORA

LEÓN, Guanajuato.- Luego de su ausencia en Suecia debido a una lesión en las costillas, el experimentado español Dani Sordo, piloto del Hyundai Motorsport, se dijo listo para regresar a la actividad nada más y nada menos que en el Rally Guanajuato México WRC 2015.
El piloto cántabro tuvo que verse forzado a no asistir al Rally de Suecia, esto luego de que se lastimara las costillas al momento de realizar ejercicio en una bicicleta de montaña, por lo que el emergente tuvo que ser el holandés Kevin Abbring, quien a la postre pasara de noche en los caminos escandinavos.
“Todo ha ido muy bien, aun me queda un poco de recuperación, pero para México estaré perfecto”, fueron las breves impresiones de Sordo para el Diario AS de España.
El segundo piloto en la alineación de Hyundai, coequipero del belga Thierry Neuville, se dijo impaciente de regresar al volante del i20, “tengo muchas ganas de volver al volante del Hyundai tras estas semanas inactivo”.
Se esperaba que Dani Sordo reciba el alta médica en tierras españolas y así se disipen todas las dudas en torno a su regreso a la actividad en el WRC.
Por lo pronto, el ibérico ha completado un test de 150 kilómetros en Extremadura, región en donde días antes también estuvieron probando el i20 sobre terracerías Thierry Neuville y el neozelandés Hayden Paddon, quien ha sido registrado para el segundo equipo del Hyundai Motorsport.
Sordo va por su séptima aparición en el Rally México, prueba en la cual debutó en el año del 2006 al volante del Citroën Xsara del equipo Kronos Total Citroën. Los mejores resultados de Sordo en México son tres cuartos lugares, todos ellos con Citroën en las ediciones del 2006, 2007 y 2013.

ESTO dice su pasaporte:
Nombre: Dani Sordo
Lugar de Origen. Cantabria, España
Fecha de Nacimiento: 2 de Mayo de 1983
Edad: 31 Años
Categoría: WRC
Equipo: Hyundai Motorsport
Auto: i20 Hyundai
Copiloto: Marc Marti