Alex Rodríguez prepara su regreso, dispuesto a ganarse su puesto de nuevo con los Yankees

Mexico, 2015-02-23 22:39:24 | María Vega

TAMPA.- Alex Rodríguez se presentó en el campo de entrenamiento de los New York Yankees para preparar su regreso al diamante tras cumplir la sanción más severa de la historia del beisbol por doping.
“Miren, me avergüenzo de algunas de las cosas que hice, pero cumplí el castigo”, dijo Rodríguez en Tampa, Florida, adonde llegó con tres días de antelación. Era la primera vez que hablaba públicamente tras cumplir un año de sanción y disculparse la pasada semana a través de una carta.
“Ningún error que haya cometido tiene una buena respuesta. No hay una respuesta buena. Es inexplicable. Me he cavado yo mismo un agujero muy profundo”, admitió el jugador, dispuesto a ganarse su puesto de nuevo con los Yankees para la próxima temporada de las Grandes Ligas.
Los Yankees le deben aún 61 millones de dólares por las tres próximas temporadas.
El pelotero estadounidense de origen dominicano fue suspendido en agosto de 2013 con 211 partidos por su vinculación con el escándalo de doping en torno a la clínica Biogenesis de Miami. El castigo fue reducido luego a 162 encuentros, toda la temporada 2014.
Tras dos operaciones de cadera, el año fuera del diamante le ha venido bien para cuidar su cuerpo, aseguró. También afirmó estar dispuesto a hacer lo que le pida el técnico, Joe Girardi, que planea usarlo sobre todo como bateador designado.
“A-Rod”, de 39 años, cree que ser el villano del beisbol no lo distraerá en su intento de volver a ser productivo. “En este punto ya estoy acostumbrado. Lo bueno es que cometí un error y cumplí un gran castigo personal y profesional. Ahora toda mi atención está en 2015”, afirmó el pelotero, que sólo ha disputado 44 partidos en los dos últimos años.
“Creo que el tiempo fuera me ha beneficiado. Me siento bien, con salud y dispuesto a empezar. Ha sido la primera vez que he tenido la oportunidad de descansar todo un año y de entrenar en lugar de hacer rehabilitación, así que me siento bien”, agregó.
“He generado un fuerte dolor de cabeza a mucha gente, no culpo a quien esté molesto conmigo”, añadió el jugador, ansioso por volver al beisbol y a vestirse el uniforme de los Yankees.
“Voy a necesitar tiempo, no hay dudas. Ha pasado mucho tiempo desde que me enfrenté a un pitcher, que es algo extremadamente difícil, pero he trabajado duro y aprovecharé mis oportunidades. Estoy dispuesto para el desafío”, dijo. Rodríguez fue la figura más prominente de la investigación en torno a la clínica Biogenesis, por la que fueron castigados 14 peloteros. El jugador, que nunca dio positivo en ningún control, negó en principio su culpabilidad, pero al final terminó cooperando y confesó el uso de sustancias prohibidas en una reunión con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), según informó la prensa estadounidense.