Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, septiembre 2021 - 13:43

┃ AFP

Patrick-Cantlay

AFP

FOTO: SAM GREENWOOD | AFP

El estadounidense Patrick Cantlay, vencedor de la Copa FedEx, fue elegido Jugador del Año en el PGA Tour por delante del español Jon Rahm y los estadounidenses Bryson DeChambeau, Harris English y Collin Morikawa.

Esta vez Cantlay no tuvo que hacer uno de sus golpes “mágicos” para poder superar la “clase” de los de Rahm, el número uno del mundo, porque recibió el voto de todos sus compañeros del circuito para que se llevase el premio Jack Nicklaus al mejor del año.

El triunfo de Cantlay se dio en parte por haber acabado la temporada como campeón del Tour Championship de la Copa FedEx, que al final sería el que desequilibraría la balanza a su favor.

Su año sólido se consolidó en las últimas dos semanas de la temporada cuando Cantlay ganó un desempate de seis hoyos en el Campeonato BMW sobre su compatriota Bryson DeChambeau y luego capturó la Copa FedEx con una victoria de un golpe sobre Rahm.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

El español fue mejor en este torneo final del circuito, pero los cuatro golpes de ventaja respecto al vasco con los que llegó Cantlay como bonificación por haber sido líder de la Copa FedEx marcaron la diferencia.

“El hecho de que lo hayan votado mis compañeros jugadores del PGA Tour, creo que significa mucho para mí”, declaró Cantlay. “No era algo que estaba entre mis objetivos a mediados de año, pero luego acabé muy bien y jugué hasta el final un gran golf”, apuntó.

Presumiblemente fue una carrera reñida sobre Rahm, el número uno del mundo que también ganó el título monetario del PGA Tour y el Trofeo Vardon por el promedio de puntuación más bajo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?