Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, septiembre 2021 - 13:51

┃ Karen Morán

Rafael Nadal

Karen Morán

Foto: Cortesía | @rnadalacademy

Si hay algo que caracteriza a Rafa Nadal dentro y fuera de la pista de tenis es el coraje con el que afronta cada momento, así, una vez más, el español relató cómo ha vivido la lesión que lo mantiene fuera del circuito y aseguró que no es el final, pues aunque no estaba presupuestado su retiro prematuro de la temporada, encontrará la forma de volver y seguir compitiendo como lo ha hecho por 20 años.

“Lo que estaba en el guion era jugar Wimbledon, los Juegos, el US Open, pero lo que no estaba en el guion era estar cojo a día de hoy. Los guiones están para no seguirlos al pie de la letra. Me han tocado cosas fantásticas en mi carrera, mejor de lo que hubiera soñado jamás, también complicadas a nivel de lesiones, pero siempre ha habido la forma de salir adelante”. Aseguró El de Manacor durante la presentación del documental ‘Rafa Nadal Academy. Construyendo Campeones’, que se estrenará este 17 de septiembre en Amazon Prime.

Te puede interesar: Rafael Nadal no volverá a jugar durante el 2021

Aunque Rafa está consciente de que el fin de su carrera no es algo lejano, también destacó que su recuperación va por buen camino.

“El reloj no para. Sigo teniendo la ilusión. He estado mejor, aún estoy un poco dolorido del pie. Es una época complicada a nivel personal, pero tengo la ilusión de mejorar y encarar un proceso difícil, doloroso en algún momento, pero que tengo que recorrer por luchar por lo que quiero”, reiteró.

El último partido donde se vio a Nadal en la pista fue en el ATP 500 de Washington donde cayó en tercera ronda 4-6, 6-1 y 6-1 ante Lloyd Harris.

LA ACADEMIA DE RAFA, UN ORGULLO

La Rafa Nadal Academy es una satisfacción muy grande para el tenista número 6 del mundo, es por ello que la serie que será transmitida en Netflix a partir del 17 de septiembre relata los valores que se siembran en los tenistas que se forman en ella, uno de ellos aprender a lidiar con la derrota, pues en tenis es algo primordial para llegar a sobresalir.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“El tenis es un deporte de derrotas. Cada semana solo gana uno. Hay que aprender a convivir con las derrotas y con las victorias. Es una parte mentalmente difícil de aceptar. Aquí siempre has perdido: una final, en primera ronda … Pero al final no hay mayor satisfacción personal que haberse esforzado para conseguir tus objetivos. Si no he triunfado por aquí encontraré la manera de triunfar”, explicó Nadal.

“Es una gran alegría ver a los chicos cuando se gradúan, y haber creado un entorno en el que tienen las herramientas para dedicarse a luchar por sus sueños”, sentenció.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí