Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, septiembre 2021 - 15:37

┃ Jorge Briones

ESTO

Jorge Briones

FOTO: Oswaldo Figueroa | ESTO

El 80 aniversario de ESTO no podía pasar desapercibido entre su personal.

Los trabajadores del “Diario de los Deportistas” dejaron por un momento la libreta y pluma para ponerse los tacos y disputar el ya tradicional juego de aniversario en el imponente estadio  Jesús Martínez “Palillo”, que durante casi dos horas presenció un juego entre la redacción del periódico contra el personal de rotativas.

Reñido, divertido y en ocasiones cómico, resultó el choque amistoso que vio ganador el equipo de Talleres con un engañoso 2-0.

El fuerte calor que se presenció la mañana del 15 de septiembre en la Ciudad de México les pasó factura a ambos conjuntos, que más con ganas, que con ideas, disputaron los primeros 35 minutos.

Priorizando la portería propia, apenas se acercaron al arco rival. Escasas fueron las oportunidades de gol de ambas escuadras, más allá de una gran atajada que protagonizó Oswaldo Figueroa; así fue como el experto para identificar el momento exacto en la fotografía deportiva, demostró que también posee un gran dominio del área.

Intentos aislados del equipo de Redacción se quedaron sin dividendos. Los entrenadores movieron sus piezas en el entretiempo y para el complemento echaron todas las cartas sobre el terreno de juego.

El empate no le valía a ninguno y fue Talleres quien sacó la mejor parte. Primero aprovecharon una imprecisión de Celso Juárez a la defensa, quien tras haber sido certero en toda la primera mitad, falló en un largo pelotazo que dejó al rival  solo frente al marco para poner el uno a cero. Posteriormente, una serie de distracciones terminó con el segundo gol de la escuadra azul.

Redacción se acercó, por medio de combinaciones entre Osiris Méndez y Jorge Briones, que una y otra vez quedaron frustradas al frente con muchas imprecisiones que impidieron que los blancos se apuntaran en el marcador.

En un momento de frustración, Josué Padilla y Yael Rueda se enfrascaron en una discusión con los rivales, sabedores de que el partido estaba perdido y sin posibilidades de una igualada.

El partido amistoso quedó en poder de Talleres, pero todos los participantes ganaron en una mañana donde junto a la actividad deportiva, hubo un convivio como parte de la celebración del 80 aniversario de ESTO.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

El evento estuvo encabezado por el director del periódico, David Segoviano, y Víctor Pimentel, director Nacional de Recursos Humanos de la OEM, quienes entregaron el trofeo de campeón a los “azules” y agradecieron el esfuerzo que pusieron todos los participantes, así como la dedicación que pone cada uno en su función para seguir aumentando el legado del “Diario de los Deportistas”.

Cabe destacar que todos los presentes cumplieron con los protocolos sanitarios que solicitó el director de la Magdalena Mixhiuca, Maximiliano León Corona, para la celebración del compromiso.

ATLANTE ENTREGÓ UNA PLAYERA CONMEMORATIVA 

En una breve ceremonia posterior al encuentro amistoso, Alfredo Ruiz, jefe de prensa, entregó a nombre del Atlante FC  un reconocimiento al ESTO por su labor periodística durante ocho décadas.

“Con mucho cariño de parte del Atlante para el Diario Esto”, mencionó Ruiz mientras entregaba la playera firmada por toda la plantilla blaugrana al director del periódico David Segoviano.

En el jersey entregado por Atlante no sólo aparecen las rúbricas de sus futbolistas, en la parte posterior se encuentra el nombre del ESTO acompañado del 80 que ratifica las ocho décadas de existencia del Diario de los Deportistas.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?