Gran tarde de Manuel Sescosse; tuvo un lento, un rabo y un indulto

EL ganadero del momento es el zacatecano Manuel Sescosse Varela, pues tuvo gran éxito el encierro que envió a Río Grande, Zacatecas, a la corrida del Gobernador, que por principio de cuentas la plaza registró un llenazo. Sus toros estuvieron muy bien presentados, bravos y de buen estilo.
Al ganadero lo acaban de ratificar en el puesto de presidente de la Asociación Nacional de Criadores de toros de Lidia y puso en marcha un plan en contra de los que protestan de constante por los toros.
En el festejo de Río Grande, Arturo Macías le hizo faena a su primero y le cortó una oreja, pero pudieron ser dos. A su segundo le dieron arrastre lento y al de Aguascalientes le otorgaron las orejas y el rabo.
El que le correspondió al tlaxcalteca Sergio Flores, quien cuajó a una gran faena con toda clase de pases, con temple y arte, fue indultado a petición popular. Este es el segundo que indulta en el término de dos meses Flores, el anterior fue en la México, de Xajay, y ahora, Amigo, de Boquilla del Carmen. Sergio invitó al ganadero a dar la vuelta. Y el rejoneador Emiliano Gamero cortó una oreja.
A Arturo Macías, Sergio Flores y Manuel Sescosse los pasearon a hombros por lo que registraron.
El toro Amigo, que indulto Sergio Flores, se lo llevaron a la ganadería a padrear para perpetuar la especie. Y este es el octavo toro que le indultan a la ganadería de Boquilla del Carmen. (HSC)

José Antonio Salcedo tomó posesión como presidente de la Federación Mexicana de Charrería

Poco más del 64 % de los votos fueron para Salcedo López

Más de cien novilleros, inscritos en el CAR Taurino de Jalisco

La finalidad de esto es integrarse al proyecto formativo llamado Vivir en Torero que dará inicio el próximo mes de febrero

Manolo Mejía, padrino de lujo en el toreo

En 40 años en los ruedos, el torero de Tacuba doctoró a 25 matadores en la Monumental Plaza México, entre ellos a Eulalio López 'Zotoluco'

Se realizó la jornada de preparación de Formando Toreros

Pepe Murillo, Rodrigo El Breco y el aspirante a novillero Lolo Gutiérrez se enfrentaron a tres imponentes ejemplares con el hierro de Real de Saltillo

NOTICIAS
<