Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, septiembre 2021 - 17:35

┃ José Luis Camarillo

Óscar Valdes ya tiene su estatua en Nogales

JOSÉ LUIS CAMARILLO

FOTO: Cortesía | @ÓSCARVALDEZ56

Sus dos participaciones en Juegos Olímpicos y sus dos coronas universales en distintas divisiones, además de mantener una marca invicta como profesional, son razones de mucho peso para que Óscar Valdez Fierro sea quizá el más grande deportista nacido en Nogales, Sonora.

Óscar Valdez fue recibido nuevamente como héroe en su tierra natal, tras su primera defensa del título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, con la develación de su propia figura de bronce como acto principal. Se trató de un acto que las autoridades y organizadores creen que servirá para inspirar y motivar a la población de esa ciudad fronteriza a perseguir sus anhelos contra todos los obstáculos que pudieran encontrar.

El monarca del mundo, de 30 años, regresó a Nogales para ser reconocido por su gente, después de la pelea efectuada el viernes pasado en Tucson, Arizona, donde conservó el cinturón superpluma del WBC contra el brasileño campeón olímpico Robson Conceicao, que resultó un complicado y muy peligroso adversario.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

El gran campeón sonorense declaró:

“Me siento muy contento por este reconocimiento, llevo tatuado el lema de Puro Nogales y quiero que los niños, jóvenes y toda la gente en general de mi tierra entiendan que no deben darse por vencidos, que todo es posible si trabajas y no quitas el dedo del renglón hasta lograr tus sueños. Eso quiero que piensen cada que vean esta figura, que algún día hubo un nogalense que empezó desde muy abajo en el boxeo, que fue a dos Juegos Olímpicos y se convirtió en campeón mundial profesional y que trabajó todo el tiempo por ser una leyenda del boxeo y colocar su nombre entre los mejores del mundo”.

“Para mí es un gran honor -prosiguió el homenajeado- tener esta figura en la entrada de la Unidad Deportiva que me vio realizar muchos deportes como el atletismo y el boxeo, de verdad que esto es una gran motivación para volver al gimnasio y entrenar más fuerte para poder seguir dándole alegrías a toda mi gente de Nogales”.

La escultura de tamaño real se ubica en la entrada de la Unidad Deportiva Estrellas Nogalenses, el sitio donde Óscar Valdez realizó muchos de sus entrenamientos como atleta infantil y que ahora congrega a miles de deportistas todos los días.

Jesús Pujol, presidente municipal de la ciudad colindante con la Unión Americana, destacó la importancia del ejemplo de Óscar Valdez como boxeador profesional y campeón del mundo, que motiva a los niños y jóvenes a practicar actividades deportivas.

“Es un honor para nosotros tenerte aquí en esta tarde, develando esta escultura que refleja tu trabajo y el esfuerzo, que te ha llevado a ser campeón mundial. En esta administración decidimos apoyar todo tipo de actividades deportivas y tu eres nuestro mejor ejemplo”, resaltó.

El autor de la obra es Alfredo Cota, que realizó la obra en bronce en un tamaño de 1.69 metros.
Tras salir victorioso de su primera defensa como rey de las 130 libras del WBC, el campeón mundial Óscar Valdez realizará diferentes actividades relacionadas con su fundación y su propósito de impulsar y apoyar el boxeo amateur.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí