Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, septiembre 2021 - 17:46

┃ Javier Juárez

El City goleó en Champions

JAVIER JUÁREZ

FOTO: Oli SCARFF | AFP

Va de nuevo. Manchester City inició su enésimo intento de conquistar la Champions League. El equipo de Josep Guardiola llegó a la final en la anterior edición y no claudican en el deseo de levantar su primera Orejona.

TE RECOMENDAMOS: Champions League, todos los resultados de la jornada 1

La más reciente aventura de los Citizens arrancó en casa y no tuvieron piedad del Leipzig. El juego se pronosticó cerrado, sin embargo, las bajas del cuadro alemán para la presente campaña, sobre todo las de Dayot Upemecano y Marcel Sabitzer les ha pegado en el inicio de la temporada. El cuadro inglés goleo a los teutones 6-3- Christopher Nkunku respondió con los tres goles del Leipzig, pero fue insuficiente para derrumbar al equipo de Manchester.

El partido inició trabado. Los Toros Rojos fueron valientes en el Etihad Stadium, sin embargo, Nathan Aké inició la fiesta para los locales. En ese instante nadie pensó en la lluvia de goles que estaba por suceder.

La noche les dio la espalda a los alemanes con el autogol de Nordi Mukiele. En ese momento el triunfo de los Citizens tomó forma. La ventaja era importante y eso provocó que los locales bajaran la intensidad. Ese fue un error. Los Toros Rojos respondieron con el primer gol de Nkunku. El francés anotó al final del primer tiempo. La felicidad de los alemanes duró poco. Riyad Mahrez aumentó la ventaja a través de un penalti después de una mano en el área.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

El 3-1 fue categórico, pero faltaban más goles. Los dos equipos nunca pensaron den dejar de ir al frente.

El Leipzig regresó más feroz. Los dirigidos por Jesse Marsch notaron que el City era vulnerable y atacaron.
Christopher Nkunku en una noche soñada logró doblete. El juego se puso 3-2 y el empate era posible.
Nada de eso pasó. Los Citizens se molestaron y arremetieron con todo su arsenal. Nada los detuvo.

Jack Grealish, jugador por el que pagaron una cifra exorbitante de más de 130 millones de euros, puso el cuarto tanto de la noche.

Leipzig nunca se rindió. Nkunku realizó su hat-trick. El galo fue un jugador que les causó daño a los de azul cielo.
Enseguida Joao Cancelo puso el quinto tanto y fue letal. Los Toros Rojos por fin lograron ser domados y quedaron a merced de un rival que buscó hacer más daño.

El festín de anotaciones lo cerró Gabriel Jesús, el brasileño marcó en la agonía del juego. La expulsión de Angeliño hizo más fácil el cierre del partido. El Manchester City impuso miedo en su primer juego de la Champions League y mandó el aviso de que van a pelear por el título otra vez.

Los Citizens se quedaron en el primer lugar del Grupo A con 3 puntos. El PSG y el Brujas están detrás con 1 punto cada uno.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí