Santiago Solari:"Sufrimos pero lo conseguimos"

JAVIER JUÁREZ 

FOTO: ADRIÁN MACÍAS 

América le ganó 2-0 a Philadelphia Union para instalarse en la final de la Concacaf, pero el juego no fue fácil como lo dice el resultado. El equipo de la MLS golpeó a todos los azulcremas que tuvieron enfrente. Santiago Solari destacó la fortaleza física y mental de sus jugadores para lograr el triunfo.

“Al final sabíamos que iba a ser un partido muy duro, los jugadores han hecho un partido sensacional, han aguantado cuando tenían que aguantar, el equipo nunca ha perdido la compostura y eso es mérito de los futbolistas, cuando pudimos cuando lo hicimos, pero tuvimos que sufrir para eso”, dijo Santiago.

El Indiecito recalcó que “el equipo supo sufrir, supo pelear y supo jugar, por eso se merecen estos jugadores estar en la final, se la han ganado”, expresó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

La sensación de estar en la final es de felicidad: “Claro que estamos contentos, nos encanta este torneo, a los jugadores representar a Concacaf, estamos en esta final, no fue una operación fácil, nos interesa el Mundial de Clubes, la Concacaf ha crecido mucho en los últimos años, eso se ve en todos lados”, comentó.

Solari reconoció a su rival: “Philadelphia es un equipo que luchó, no nos facilitó las cosas, tuvimos que trabajar todo el partido para superarlos”, aseguró.

Sobre el tanto de Nicolás Benedetti tras varios problemas que tuvo, Santiago dijo que “Nicolás ha sufrido mucho, tuvo momentos muy duros, ha pasado por momentos difíciles y ahora está en un momento en el que él tiene que mantener esta forma”, cerró.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

"América no va aflojar": Santiago Solari

El entrenador de las Águilas aceptó que todas las etapas del torneo son importantes y, el jueves en Monterrey o el domingo en el Azteca en el Clásico Joven, saldrá con la misma ambición

América es el mejor de torneo, será líder general

En Coapa no habrá repesca y en la fiesta grande, el Azteca siempre recibirá los juegos de vuelta

VIDEO: El sonido del América confunde el nombre de Miguel Herrera

Al presentar las alineaciones, la voz de la casa del América dijo otro nombre, no el del Piojo

Video: Jugadores del América hacen fila para abrazar a Miguel Herrera

Los futbolistas de las Águilas fueron a la banca de los Tigres para abrazar a su ex entrenador, incluido Roger Martínez, con quien parecía no tenía buena relación

NOTICIAS