Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, septiembre 2021 - 0:09

┃ ESTO

Santiago Ormeño le anotó a Pumas

ESTO

FOTO: Cortesía |@clubleonfc

Pumas, de pronto, se encontró con la ruta hacia el fracaso y no ha sabido escapar. Cada paso, cada juego en el que intenta encontrar otro rumbo, se encuentra con un nuevo tropiezo. Esta vez, fue contra el León en la semifinal de la Leagues Cup. La Fiera ni siquiera tuvo que sudar sangre, como se dice, sino que paseó el balón a su favor y estrelló a los auriazules con su oscura realidad.

TE RECOMENDAMOS: Sebastián Saucedo considera que el problema de Pumas es la falta de contundencia

El técnico Andrés Lillini bajó la mirada una vez que acabó el encuentro en el que sus felinos terminaron marginados de la final del torneo por 2-0. El estratega argentino sigue en el laberinto de las dudas con pocas respuestas para llevar a Universidad Nacional a los primeros planos. Va de derrota en derrota. En la Liga MX, es penúltimo y la esperanza de alzar un trofeo internacional quedó despedazada en Estados Unidos. Hoy, Pumas es un remedo de su historia.

Por si fuera poco su mal andar en los últimos meses, los capitalinos encontraron en Dallas la manera de sabotearse. Sebastián Saucedo se hizo expulsar con una falta cruel como absurda en contra de Jean Meneses. Iban 5 minutos de juego y era tan joven el partido que Pumas sólo se dedicó a sufrir. Castigo, martirio y un paseo esmeralda comenzó para los universitarios.

A partir de ahí, León, que de por sí es una maquinaria bien aceitada con jugadores desequilibrantes, comenzó a alegrarse, se animó a ir al frente. Los verdes estaban felices con la pelota, jugaban al tiro al blanco con la portería de Alfredo Talavera. Eran como niños que jugueteaban con un rival inerme. El gol llegó pronto, gracias a una mala peinada de Erik Lira que sorprendió al meta azul y oro. Santiago Colombatto sólo tuvo que empujar (16’). El regodeo de la Fiera ya no cesó en la primera mitad con la ventaja 1-0.

or

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Lillini se fue al vestidor. Intentó recuperar el ánimo de los jugadores. ¿Cómo hacerlo cuando todo va mal? ¿Cómo se frena una caída libre? El técnico puma buscó el orden de su equipo para la segunda mitad y, con timidez, sus pupilos intentaron incomodar a su rival, Pero nada, ni una sola llegada de peligro para los felinos del Pedregal.

La Fiera consintió hasta que quiso hacer arte sobre la cancha. Pase filtrado de Meneses a Ángel Mena, quien mandó un centro raso cruzado. Santiago Ormeño aseguró el balón. La mirada desesperada de Talavera se convirtió en un gesto de resignación. La pelota dentro de su portería por segunda ocasión fue dolorosa (68’). Resultó la estampa que liquidó el juego con el 2-0 que se mantuvo hasta el último silbatazo.

Ahora, León enfrentará a Seattle Sounders en la final de la Leagues Cup. El choque será el 22 de septiembre en el magnífico Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada. Ese duelo se antoja como una nueva edición de la rivalidad entre la Liga MX y la MLS.

Pumas, en cambio, vuelve a Ciudad Universitaria, deprimido, triste, con las heridas aún a flor de piel. Su maletas están llenas de una nueva derrota y el sello del fracaso en el pasaporte.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí