Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, febrero 2015 - 23:10

┃ María Vega

nota-otros-cruce

POR RUBÉN RODRÍGUEZ

CON un total de 800 participantes, el 30 de mayo se llevará a cabo la décima edición del Maratón de Aguas Abiertas “El Cruce 2015”, un evento que se desarrolla en medio de maravillas naturales de belleza sin par y que resulta para el competidor toda una experiencia, que además en esta ocasión contará con competidores de España, Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Costa Rica, Argentina y Guatemala.
“La distancia a nadar es de 10 kilómetros, que es desde Cancún a Isla Mujeres, la otra alternativa dentro del mismo evento, que es para la gente que quiere introducirse un poco más a lo que es Aguas Abiertas, consta de tres kilómetros; salen en una embarcación, tres kilómetros antes de la meta saltan al agua y terminan también en Isla Mujeres. Es un nado a favor de corriente”, explicó Rafael Hernández Benet, director del evento.
Con el entusiasmo característico en él, Rafa expuso el porqué limita el evento a sólo 800 participantes.
“Nos interesa mucho la seguridad de quienes quieren cumplir la distancia y pensamos que es un buen numero para garantizarles esa seguridad, ya que hay eventos mucho más grandes, como el de Acapulco. Nosotros tenemos 450 nadadores de 10K y 350 para 3K. Con un estimado de 55% son hombres y el 45 mujeres, con una media de 45 años, aunque vienen nadadores de diferentes edades”, expuso.
Con un tiempo límite para realizar el cruce es de 4 horas y media, ya que es un evento con el que cierran Puerto, “y cerrar puerto en Cancún no es cualquier cosa y lo cierran nada más porque el evento ya está posesionado y porque el día 1 de junio festejan el Día de la Marina, así que nos unimos a esta celebración con ellos”.
Entre los atractivos que presenta este Maratón de Aguas Abiertas, además de las paradisiacas playas es la presencia de importantes deportistas de talla internacional, como el brasileño Luis Lima, quien es competidor olímpico.
La salida será de Playa Caracol y la llegada a Isla Mujeres. Se cuenta con el apoyo para el abastecimiento y la seguridad con la Secretaría de Marina, Capitanía de Puerto, SEMARNAT, Protección Civil, Salvavidas de Quintana Roo y el Comité Organizador.
El evento está diseñado para aprovechar el nado sobre arrecifes, la flora y fauna que solamente el Caribe Mexicano puede ofrecer; siendo este el evento más atractivo de Aguas Abiertas a nivel nacional. ¡Un evento que no te puedes perder!