Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, septiembre 2021 - 12:15

┃ ESTO en línea

Gabriel Amavizca

ALLAND JHONNATHAN | El Sol de Puebla

Foto: Cortesía | Artilleros Puebla

Desde los campos de la Canadian Football League (CFL) a los de Mayas de la Liga Profesional de Futbol Americano (LFA) con el objetivo de convertirse en un mentor de lujo para la primera generación de la academia del Imperio Azul en Puebla. Ésa desde hace par de semanas es la nueva encomienda del pateador Gabriel Amavizca, quien está en México compaginando su carrera como atleta y continúa preparándose para volver a presumir de una oportunidad en el extranjero.

Sí, desde hace 15 días cuando el equipo dos veces campeón del Tazón México anunció la creación de su escuela en la Angelópolis, los jóvenes de dicha organización cuentan con la posibilidad de aprender de un talento forjado en las categorías infantiles de México, pulido a nivel colegial y que se perfeccionó en el profesionalismo de la LFA, sólo para ser exportado a la segunda liga de mayor importancia del futbol americano en Norteamérica; sí, por detrás de la NFL de los Estados Unidos.

“Estoy como coach en la academia infantil de Mayas con la tarea de formar a los niños con la misma preparación con la que a nosotros nos prepararon. El club me buscó para formar parte del equipo y ya en todo este proceso me invitaron a participar dentro del staff de coaches para entrenar a los niños, los jóvenes y es muy grato”, comentó el pateador en exclusiva a El Sol de Puebla vía Zoom.

“El ser entrenador es una forma de agradecer a todos aquellos que me enseñaron o me entrenaron. Así que ahora retribuiré un poco de lo aprendido y yo encantado de que estos chicos que lleguen a la academia vivan lo que nosotros hemos vivido, siempre con la encomienda de transmitirle valores a todos los chicos”, agregó.

Para más de uno la decisión de Gabriel sobre pasar de jugador a mentor se entendería como el fin de la carrera competitiva como atleta; sin embargo, el expateador de los Hamilton Tiger-Cats adelantó sus planes de vivir los dos roles de ahora en adelante, pues su objetivo es regresar cuanto antes al futbol americano de Canadá.

“Esto no es un alto, simplemente el ser entrenador es un acompañamiento (en mi carrera). Además, te sirve como atleta para darte cuenta de muchos detalles o puntos que no has visto como jugador, así que por el momento esto de ser entrenador es más para acompañar”, aseveró.

Por ahora, Amavisca sigue entrenando con los Mayas de la LFA tras convertirse en agente libre dentro de la CFL. Por lo tanto, confía en dar el kick-off con El Imperio Azul en la campaña 2022 para deslumbrar y llamar la atención de otras competencias del planeta, al igual y como lo hizo en el 2018 con los Artilleros de Puebla tras mostrar con éstos el alcance y precisión de su pierna.

“Por ahora no hay más que seguirse preparando, aún no sabemos muy bien qué pasará con la próxima temporada (en la LFA). Aunque parece que con lo de la vacunación hay optimismo y entonces hay que trabajar para estar listo cuando el día que suene el teléfono de Canadá, esté listo”, compartió.

Sobre qué posee el jugador mexicano para llamar la atención de equipos de la CFL o inclusive de la NFL, Amavizca aludió a la “consistencia y al trabajo duro”.

“En México hay consistencia, trabajo; inclusive hay presión o estrés para competir en el afán de estar siempre en el máximo nivel con el objetivo de lucir junto a tus compañeros frente a un público. Eso para mí ha sido la clave para abrirme las puertas en el draft de la CFL”, apuntó.

Si bien Amavizca lo hizo bien durante su paso por los Hamilton Tiger-Cats, también sufrió en aras de hacerse de un cupo dentro dicha competencia, pues antes de su aventura por el equipo de Hamilton tocó la puerta con otro conjunto, los Blue Bombes, donde no se concretó su contratación porque dicho pelotón presumía de un pateador ex NFL.

Te puede interesar: NFL: Raheem Mostert es baja de San Francisco por ocho semanas

Aunque más tarde convenció a Hamilton, tras lograr ahí una chance de mostrarse, luego de hacer bueno un intento de gol de campo en su primera actuación con los felinos. Ese gol rubricó la victoria de su escuadra y a él la confianza para ser firmado.

“Cualquier mexicano que se va o al que se le presenta la oportunidad quiere destacar y eso hace que siempre sea considerado”, puntualizó.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

LA NUEVA ONEFA

Respecto a su opinión sobre la unificación de las ligas universitarias del futbol americano de México, CONADEIP y ONEFA, en el afán de competir bajo una misma justa, el pateador celebró la decisión, pues ayudará al crecimiento del deporte, ya que ambas ligas presumen de equipos potentes y sobre todo de mucha tradición.

“Me encanta la idea de que ambas ligas se junten, porque el futbol americano de nuestro país crecerá. En CONADEIP tiene a Borregos Monterrey, Aztecas de la UDLA, (Borregos) Toluca; pero del otro lado también están Auténticos Tigres, Pumas, Águilas y Burros Blancos”, remató.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí