Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, septiembre 2021 - 18:00

┃ ESTO en línea

Henry Martin América

Foto:

El duelo entre Toluca y América pinta como el más importante de la jornada 9 del Grita México A21; y es que los Diablos y las Águilas se juegan el liderato del torneo. Los de Coapa llegan primeros con 20 puntos, tres unidades abajo están los mexiquenses, que con un triunfo igualaría, sin embargo, necesitarían golear a los de Solari para arrebatarles el liderato. Sin duda alguna, el Nemesio Diez será testigo de un partidazo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Hora: 19:00 horas

 Fecha: 18 de septiembre

Canal de transmisión: TUDN

GOLES

ACCIONES

PREVIA

Por Javier Juárez

Fuego es el que se espera salga en el infierno rojo. Toluca (17 puntos) recibe al América (20 unidades) en busca de quitarle el invicto y el darle alcance en el liderato general.

El juego en el Nemesio Diez es el que acapara los reflectores en la jornada 9. Los dos mejores equipos de la competencia se enfrentan en un día atípico para los locales: sábado por la noche. Los Diablos Rojos están acostumbrados a jugar los domingos al mediodía, pero la batalla se adelantó.

Toluca le ganó el lunes 2-1 a Pachuca y subió lugares en la tabla general, pisándole los talones al América. El equipo de Hernán Cristante está invicto en casa y busca que las Águilas sean su siguiente víctima.

El cuadro mexiquense es el equipo que más goles marca en el torneo; 14 tantos han anotado los escarlatas. Las Águilas son la mejor defensiva con tres goles recibidos. Guillermo Ochoa tiene que estar preparado para una noche con mucho trabajo. Alexis Canelo se perdió el juego contra los Tuzos por un golpe en la pierna derecha; sin embargo, es probable que esté recuperado y participe en el partido.

El ataque rojo lo hacen más fuerte elementos como Felipe Pardo, Brian Samudio, Ian González, Diego Rigonato y Michael Estrada. Cristante tiene una baraja amplia para hacerle daño a sus rivales.

América sabe que tiene un reto interesante. Las Águilas superaron a media semana al Philadelphia Union y se instalaron en la final de la Concachampions ante Monterrey. Eso les dio un impulso emocional para regresar a la liga local y defender su liderato.

Santiago Solari ha rotado a sus jugadores por tener dos competencias, pero todos han respondido de buena manera. Nicolás Benedetti es el último que recuperó la confianza con goles y asistencias.

Toluca debe estar atento de elementos como Roger Martínez, Federico Viñas, Sebastián Córdova, Mauro Lainez y Henry Martín.

Jorge Isaac Rojas es el árbitro encargado de dirigir el juego.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí