Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, septiembre 2021 - 16:03

┃ Marcos Romero

Toros remontó un 3-0 en la Serie dle Del Rey

Marcos Romero

FOTOS: Cortesía | Toros de Tijuana

Los Toros de Tijuana alzaron la Copa Zaachila de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) 2021 con una hazaña histórica digna de rememorar como una de las grandes actuaciones de un equipo en la Serie del Rey. Los fronterizos remontaron una serie donde el margen de error era nulo. Se colocaron abajo 0-3 ante los Leones de Yucatán y se las ingeniaron para darle la vuelta a la situación y conquistar el campeonato.

El manejador de los Toros de Tijuana, Horma Rojas, quien tomó las riendas de los Astados a mitad de temporada, destacó la disposición y deseo de los peloteros por trascender y cumplir sus sueños dentro del diamante de juego.

“La clave es el grupo de jugadores que tiene esta organización. Es un grupo especial, que jamás baja la cabeza, no dejan de pelea, siempre muy positivo y dando lo mejor que tienen, es cuando se logran cosas así, históricas”, dijo.

Homar Rojas llegó esta temporada a los Toros para complementar el equipo de trabajo de Omar Vizquel. Nunca se imaginó que tuviera la oportunidad de dirigir al equipo de Tijuana bajo circunstancias complejas, sin embargo, apostó por asumir el riesgo y la recompensa fue dejar su huella en la historia de la pelota mexicana.

“El béisbol es de muchos retos y oportunidades. Es muy variante. Afortunadamente pude venir a esta gran organización y hacer historia con esta base de jugadores”, apuntó.

El hombre más valioso de la Serie del Rey fue el primera base Efren Navarro. El pelotero colaboró con ocho imparables, ocho carreras impulsadas y otras dos anotadas. Sobre sale su actuación en el sexto juego de la serie, en la que en cuatro turnos al bate conectó cuatro hits, remolcó seis carreras y anotó una más.

“Es muy difícil cambiar la mentalidad de un 0-3 y decir que es un juego a la vez, pero sabiendo que si perdemos, estamos fuera. La mentalidad del equipo, la unión, pudo sobresalir”, dijo el MVP.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Navarro destacó la injerencia que tuvo Homar Rojas desde el momento que asumió el cargo y la responsabilidad de dirigir a los Toros de Tijuana.

“Le doy mucho crédito a él (Homar Rojas). Comenzamos la temporada con Omar (Vizquel), luego se hicieron unas movidas y vino Homar (Rojas) a este equipo, que tiene talento. Es difícil para un manager estar en su posición. Pero él nos mantuvo calmados, hizo las movidas necesarias, cambio el line-up cuando era necesario y conseguimos las victorias y el campeonato”, resaltó.

En el séptimo y dramático encuentro se vivió un ambiente de fiesta total desde el momento en que apareció la flecha salvadora de Fernando Rodney. El estelar taponero lució dominante desde el momento en que se plantó en el montículo. En su cabeza sólo había espacio para hacer una cosa: ganar.

“Tenía control del juego. Desde que vine del bullpen, vine concentrado en sacar los tres outs”, dijo el ex lanzador de las Grandes Ligas.

“El béisbol es una locura. Es un sueño. Hay que trabajar fuerte para hacerlo realidad. Yo creo que eso fue lo hicimos”, añadió el dominicano.

El histórico lanzador, Oliver Pérez, el mexicano con más temporadas en el mejor béisbol del mundo, regresó a sus raíces como pelotero y obtuvo uno de los títulos más especiales en su exitosa carrera. “Es especial porque es la primera vez que gano la Liga Mexicana de Béisbol”.

El relevista por lo pronto buscará descansar después de una temporada intensa y con muchos altibajos. No se animó a aventurarse sobre el futuro de su carrera. “Ahorita descansar. Fue un año muy largo, muy cansado”.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí