Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, septiembre 2021 - 17:20

┃ Karen Morán

Alexis Vega a las afueras de Verde Valle

MIGUEL ÁNGÉL MÚJICA | ENVIADO 

FOTOS ÉRIK ESTRELLA | ENVIADO 

El esguince de segundo grado en el pie derecho ha dejado a Chivas sin su hombre más importante en el campo. Alexis Vega todavía no se ve cómodo, pero la motivación de la gente lo podría ayudar, aunque sea en lo moral para afrontar una semana de Clásico con la certeza de que está a un 98 por ciento de perdérselo.

TE RECOMENDAMOS: Gilberto Sepúlveda y el resto de Chivas creen en Víctor Vucetich

Vega todavía no se integra al grupo, ni siquiera toca la pelota y luce más que complicado que en una semana vuelva. Por lo pronto, para el encuentro ante Pachuca está completamente descartado.

Por otro lado, el Rebaño cerró su semana en Verde Valle. Chivas entrenará hoy, pero lo hará en el estadio Akron. Las canchas que regularmente reciben a los rojiblancos se abrieron tempranito. Guadalajara amaneció con un cielo nublado y con rastros de lluvia.

Los jugadores saltaron al terreno de juego para comenzar con la práctica. Víctor Manuel Vucetich, junto a su cuerpo técnico, salieron con ánimo y listos para comenzar con la planeación del juego de cara al encuentro ante Pachuca.
Los arqueros se fueron por un lado, los delanteros por otro y el resto de los jugadores hicieron trabajo parejo. Vuce le puso total atención a la definición. Zaldívar, Godínez, Antuna y compañía se pusieron a tirar y afinar la puntería. Toño Rodríguez y Raúl Gudiño atajaron lo que pudieron, pero, al menos en el entrenamiento, se notó un buen ojo de los atacantes.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Poco a poco el entrenamiento se hizo largo. El trote y las bromas siguieron. Molina fue el más serio, mientras que Oribe se divertía. Algunos jugadores se retiraron rumbo al gimnasio y otros prefirieron continuar en cancha.
El fin de la práctica llegó y jugadores como el Nene Beltrán, Cristian Calderón y Jesús Angulo se retiraron rápido, mientras otros como el Tiba Sepúlveda o Isaac Brizuela prefirieron trabajar lo físico un poco más.
Así fue el entrenamiento rojiblanco, hoy volverán, pero en su estadio.

EL REBAÑO CIERRA SU PRÁCTICA, PERO NO ES OLVIDADO

Dos victorias, cuatro empates y dos derrotas, esos son los números que en 10 jornadas ha arrojado el Guadalajara. Críticas y hasta chismes de un posible cambio de timonel no se han hecho esperar, pero eso le importa poco a los aficionados rojiblancos.

En Verde Valle, la espera fue larga, desde las 10 de la mañana, los aficionados poco a poco se reunieron a las afueras del sitio donde sus ídolos se entrenan día con día.
Niños y aficionados, todos con plumón en mano, esperaron a los jugadores tapatíos, pese a que una que otra gota se asomó en tierras tapatías.

Poco a poco fueron saliendo los ídolos. Cristian Calderón, de pocos minutos en el campeonato, fue el primero en salir y en bajar la ventanilla para dejarse querer por los presentes. El Chicote firmó las playeras de todos, ni importó que su camioneta estuviera prendida o fueran 15 minutos con el alto apretado por su pie derecho, el lateral cumplió con los caprichos de todos. Tras selfies, firmas y uno que otro video, el lateral se retiró del lugar.

Así le siguió el Canelo Angulo. Ricardo mostró mucha tranquilidad, porque el Chicote todavía no terminaba, cuando los infantes le cayeron de repente. “Ahí está Angulo, ahí está Angulo”, gritó un niño mientras corría rumbo a la camioneta del sinaloense. El ex del Necaxa imitó al Chicote y entre fotografías, además del resto de requerimientos de la gente, se fue.

Mientras Angulo estaba en lo suyo, Isaac Brizuela aprovechó para irse sin que lo vieran.
Godínez, el Nene Beltrán y hasta Oribe Peralta continuaron. Los momentos inolvidables continuaron para los más pequeños del lugar.

Chuy fue amable, Fernando no se negó a nada y hasta el Hermoso sonrió a una que otra imagen de los celulares.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Los jugadores siguieron en lo suyo, pero cuando los presentes enloquecieron fue cuando los máximos ídolos del actual Guadalajara, Alexis Vega y Uriel Antuna, salieron. De ser unos cuantos, llegaron algunos más al ver que se trataba de los dos seleccionados nacionales. Por un lado el 10, por el otro el 7 mostraron su gusto por los seguidores y sonrieron en todo momento, la confianza en ellos fue completa. “Queremos que ganen el siguiente Alexis” “No nos fallen Uriel” se escuchó mientras ellos hacían su autógrafo en playeras, mochilas y hasta espinilleras.

Así fue un día más en Verde Valle. Los jugadores sienten el respaldo de la gente para encarar el choque ante Pachuca, pero con un ojo puesto en el Clásico Nacional de la próxima semana.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí